[vc_row][vc_column][vc_column_text]Volvieron las noches mágicas, volvió el torneo más importante a nivel de clubes y en su etapa de mayor emoción, los octavos de final de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) Champions League, desde que se realizó el sorteo el pasado mes de diciembre, se sabía que tendríamos grandes emociones, más cuando el sorteo decidió que el actual bicampeón se mediría al “nuevo” y mejorado Paris Saint Germain (PSG), con la incorporación de Neymar y Kylian Mbappé, que junto a Cavani conforman uno de los ataques más temidos de Europa.
Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66
Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.
Search Results placeholder
Madrid-PSG, Final adelantada
El 14 de febrero de 2018 quedó marcado por los amantes del fútbol desde que el pasado 11 de diciembre se realizara el sorteo para la ronda de octavos de final, el sorteo nos dio un gran motivo para esperar con ansias el día de San Valentín, porque el cruce enfrentaba a dos grandes de Europa, estábamos hablando del 12 veces campeón y actual bicampeón, el Real Madrid que se vería frente a frente con nada más y nada menos que el “poderoso” PSG de Neymar, Cavani y Mbappé. Llegaba el día del encuentro y todo parecía indicar que el PSG por fin lograría dar ese salto de calidad y demostrar para qué estaba hecho este equipo y qué mejor que hacerlo ante el máximo ganador de dicha competición.
El Madrid llegaba “tocado”, después de tener una cadena de malos resultados en Liga y Copa, los blancos llegaban a la cita con el conjunto parisino, sin posibilidades en la Liga (A 17 puntos del Barcelona) y recientemente cayendo eliminados sorpresivamente en la Copa del Rey a manos del modesto Leganés. Zidane se jugaba su puesto, Benzema siendo el centro de las críticas por su fatal rendimiento, Asensio, Cristiano, Marcelo y Ramos, cuestionados por la afición. Mientras que el PSG llegaba con los ánimos por los cielos, se respiraba optimismo en Francia, todos daban por muerto al Madrid, pero se olvidaron de algo, que el Madrid de Champions era otro muy diferente al Madrid gris, sin alma, sin esa hambre de triunfo que habíamos visto en Liga y Copa.
El partido arrancaba con la sorpresa de la suplencia de Bale, que venía siendo uno de los más regulares en el Madrid, mientras que por el conjunto francés se daba la sorpresa de la ausencia de Thiago Silva y de Ángel Di María, ambos en el banquillo por decisión de Unai Emery. El Madrid dominaba los primeros minutos, con oportunidades de marcar, pero al minuto 33, los parisinos silenciaron al Bernabéu, tras una gran jugada de Mbappé, que mandó un centro envenenado a Neymar, que se desvió en Nacho y le cayó a Rabiot, quien no perdonó a Navas, poniendo el partido 1-0 a favor de los visitantes.
PUBLICIDAD
El Madrid presionó a la defensa parisina y al minuto 45, Cristiano Ronaldo lograba empatar el marcador desde el punto penal, gracias a una falta que le cometieron a Kroos. En el segundo tiempo el PSG se adueñó del balón, Neymar parecía imparable, dejando en evidencia a los defensores con sus regates mágicos, Emery apostó en un cambio polémico, sacar a Cavani y dar entrada a Meunier, parecía que el técnico español estaba conforme con el empate, el Madrid lograba resistir los ataques del París, y Zidane daba entrada a Bale por el cuestionado Benzema, el técnico francés se la jugó, sacando a Casemiro e Isco y mandaba a escena a Lucas Vázquez y Asensio, y el riesgo le brindó sus frutos, tras un centro de Asensio que metía en aprietos al portero Areola, el balón le quedó al siempre oportuno Cristiano, que con la rodilla izquierda marcaba el 2-1 al minuto 83, haciendo estallar de júbilo al madridismo, el PSG veía a los fantasmas del Camp Nou, y más cuando al minuto 86, con una gran combinación, Asensio asistía a Marcelo para que el brasileño marcara el 3-1 que enterraba al PSG y a Emery. El Madrid tomó una ventaja considerable, pero aun falta el partido de vuelta el próximo 3 de marzo en el Parque de los Príncipes.
El Liverpool de Klop aplasta al Porto
El conjunto del Liverpool avasalló al Porto en el estadio Do Dragao, con marcador de 5-0, con triplete de Sadio Mané, uno del encendido y peligroso egipcio, Mohamed Salah y otro más de Roberto Firmino. Los ingleses tienen casi seguro su boleto a cuartos, a menos que pase un milagro en Anfield, pero que parece imposible que suceda, a pesar de la baja de Coutinho, que se marchó al Barcelona, Klop tiene un equipo bien trabajado, y muy competitivo, que sin duda le dará pelea a los “grandes” y puede recuperar su prestigio a nivel continental.
Juve-Tottenham, una serie que echa chispas
El actual subcampeón de Europa, La Juventus de Turín recibía al sorpresivo Tottenham, que después de ganarle el grupo al Madrid, tendría que demostrar que no fue pura casualidad su primer lugar, pero enfrente tenía a un equipo siempre complicado, con buena defensa, un portero súper experimentado y con un Higuaín sediento de demostrar que es un goleador de talla mundial, a pesar de la baja de Dybala, la Juve se veía ligeramente favorita, pero el conjunto londinense tenía algo que decir.
Después de irse al frente en un abrir y cerrar de ojos, gracias al doblete de Higuaín, al minuto 2 y al 9 por la vía de penal, la Juventus no supo preservar la ventaja, algo raro en un conjunto italiano, el Tottenham no bajó los brazos, y al minuto 35, el “huracán” Harry Kane descontaba en el marcador, y al 71 de tiro libre, lograba el empate Eriksen, y que al final el marcador finalizaría 2-2, dejando todo para la vuelta en el mítico estadio de Wembley, ahora el favorito es el Tottenham, no solo por jugar en casa, sino por lograr demostrar que puede ante la muralla italiana.
El City de Pep, sigue en modo de demolición
El City de Guardiola sigue tomando fuerza, ya lo demostró en la premier, teniendo casi asegurado el título, pero la gran asignatura para Pep es ganar la orejona, para ello se construyó este monstruo, llamado Manchester City, que al día de hoy es el equipo más compacto de Europa, es cierto que enfrente tenía a un rival accesible, como lo es el Basel de Suiza, pero cumplió con la tarea de aplastar al conjunto suizo, gracias a los goles de Agüero, Bernardo Silva e Ilkay Gündoğan con doblete para el 4-0, logrando una goleada que deja sentenciada la eliminatoria, la única opción para Pep es ganar la Champions, si no lo hace, volverá a fracasar una vez más y posiblemente su puesto esté en riesgo.
Volvió la Champions, y con ella viene la emoción, y aun nos espera el Chelsea-Barcelona, el próximo martes, así que prepárense para más adrenalina, porque lo mejor está por venir.