[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cinco mujeres murieron por la violencia machista durante enero de 2018, según el registro del movimiento feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). La organización de mujeres también recontó dos víctimas de femicidio más que el mismo periodo de 2017.
Según el monitoreo de CDD, de las cinco mujeres asesinadas, tres murieron a manos de sus parejas y dos a manos de desconocidos. El reporte, además, indica que una de las víctimas fue golpeada, otras de las agredidas fue golpeada y violada; y, tres fueron ultimadas con armas cortopunzantes.
Noticia relacionada: Hombre mató a su pareja y luego se suicidó
Las víctimas dejaron a nueve hijos en la orfandad: Una niña, dos adolescentes y seis mayores de 17 años. Madriz, Jinotega, Matagalpa, Masaya y Managua son los departamentos donde se reportaron los femicidios. Las cinco mujeres muertas tenían entre 36 a 50 años.
Cinco femicidios frustrados
Además, se reportaron cinco femicidios frustrados, es decir, mujeres que lograron escapar de sus verdugos, aunque fueron heridas con cuchillos, machetes, armas de fuego, intento de estrangulamiento y una hasta escapó de ser violada.
El año pasado, la organización feminista cerró su informe con 49 femicidios y seis asesinatos de mujeres que fueron víctimas de parejas, exparejas, nietos, pastores, hijos, conocidos y miembros del Ejército de Nicaragua.
Durante el 2017, también, se contabilizaron 84 niños que quedaron en la orfandad y que son ignorados por el Estado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]