[vc_row][vc_column][vc_column_text]Judith Sierra, deportista de lucha y actual ganadora de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2017, ha denunciado que las promesas realizadas por Ardeshir Asgari, director de la Federación de Lucha Aficionada (Fenila), no se han cumplido pese a que el pasado tres de enero, en conferencia de prensa, prometió entregar los cincuenta mil córdobas en una semana.
La deportista, luego de la promesa pública de Asgari, se comunicó con el abogado Manuel Martínez, encargado de los asuntos legales del presidente de Fenila, quien le prometió que entre jueves y viernes de la semana pasada se reunirían para entregarle su premio. Sin embargo, no se los entregó, no contestó sus llamadas y tampoco sus mensajes de texto en Whatsapp.
Martínez, consultado por Artículo 66, explicó que él se comunicó con Sierra y le informó que no podría cumplirle la entrega el viernes ya que no se encontraría en Managua. La deportista aseguró que hay falta de voluntad de entregar el dinero por las constantes postergaciones.
El abogado culpó de la retardación del pago a la deportista pues señaló que no les ha entregado su copia de cédula, porque, según él, ella le expresó la desconfianza de que sus documentos sean utilizados en otros procesos. Martínez afirmó que el proceso legal que ejecutaran será la firma de un finiquito en el que Sierra asegure que no iniciará ningún proceso judicial contra el presidente de Fenila.
Sierra, al denunciar públicamente que Ardeshir Asgari les entregó cheques sin fondo, a ella y siete deportistas de lucha que ganaron medallas de plata, expresó que de no efectuarse el pago procederían judicialmente para que se diera la entrega de los cincuenta mil córdobas. Es por esas declaraciones, según el abogado, que vieron la necesidad de cerciorarse de que después del pago las cosas acaben en buenos términos.
Según Martínez hará cita con Judith Sierra para el martes, 16 de este mes para que se realice la firma del finiquito y la entrega de los cincuenta mil córdobas en efectivo. Sin embargo, antes del cierre de esta edición, todavía no se había comunicado con la deportista, según dijo Sierra, vía telefónica.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]