[vc_row][vc_column][vc_column_text]La junta directiva de la Asociación de Vecinos de los Residenciales El Prado y La Floresta, ubicados en el kilómetro 16.8 de la carretera a Masaya, se presentaron ante el gerente general de El Carao S. A., Ronaldo Baca, para reclamar por el mal servicio en el abastecimiento de agua potable, la calidad de la planta de tratamiento de aguas servidas, reparación de calles y mantenimiento de áreas verdes.
En un documento dirigido a El Carao S. A. —urbanizadora dueña del proyecto—, los representantes de la Asociación de Vecinos expusieron doce puntos en los que exigen que se reparen las calles con materiales resistentes y no con cemento, que el servicio de agua potable sea más constante y que mejoren el almacenamiento en los pozos. Según los vecinos, en el residencial, hay escasez de agua por problemas técnicos de la urbanizadora.
Los habitantes de estas urbanizadoras, también, señalaron que ha habido retrasos en la entrega de las escrituras de las casas que ya están pagadas, en el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y pluviales, en la habilitación de áreas de parqueo, en la limpieza de las áreas verdes y en el mantenimiento de las cajas de los medidores, que —de acuerdo con los residentes— se están cayendo.
Robos
Los representantes de la Asociación de Vecinos enfatizaron en que se garantice la seguridad interna en los dos residenciales, ya que, en ocho años, ha habido robos en más de veinte casas. Los denunciantes aseguran que el jueves 11 de enero unos sujetos robaron en las casas I-10, I-13 y G-7 del residencial La Floresta.
Los dueños de las viviendas, valoradas en más de 75 000 dólares, le exigen a la urbanizadora que cumpla con los compromisos. Según los propietarios, Abel Brioso, representante legal de Inversiones El Carao S. A., firmó acuerdos con ellos y prometió mejoras que nunca cumplió.
Como medida de presión, los integrantes de la Asociación de Vecinos colocaron mantas en las cercanías de LAFISE y BAC —bancos que financian los préstamos para adquirir esas viviendas—, en las que piden respuestas a Inversiones EL CARAO S. A. por los problemas de agua, seguridad, iluminación, calles, áreas verdes, entre otros.
Urbanizadores prometen acuerdo
Por su parte, Baca, quien recibió a los representantes de la Asociación de Vecinos, les solicitó a los inconformes que le permitieran tramitar una reunión para darles respuesta; sin embargo, los dueños de las casas se negaron a esperar más y exigieron una solución inmediata del representante legal de Inversiones El Carao, Abel Brioso.
Los vecinos decidieron quedarse en la oficina del gerente Baca hasta que Brioso se presentara para darles respuesta a sus problemas. Ante la insistencia, Baca llamó a Brioso y aseguró que el lunes 15 de enero firmarán un acuerdo notariado que contendrá un cronograma de cumplimiento. Los habitantes de los residenciales advirtieron que recurrirán a instancias judiciales si no se cumplen los acuerdos administrativos a los que pretenden llegar en dicha reunión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Podrian darme algun contacto de los afectados