[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El Ministerio de Educación (Mined) publicó el Sistema de Matrícula para el curso escolar 2018 con el cual, según la institución, agilizará los procesos de inscripción de los estudiantes de modalidades de primaria y secundaria. Sin embargo, los padres de familia tendrán que realizar un doble trámite si desean utilizar esa vía, ya que no bastará con la inscripción que harán los tutores en línea, sino que tendrán que presentarse al centro educativo a validarla.
La normativa indica que los padres, además, tendrán que imprimir la hoja de matrícula como comprobante del proceso que realizaron. Esos gastos los asumirán quienes opten por matricular a sus hijos a través del nuevo sistema electrónico el que también permite revisar los boletines en línea, la realización de traslados, nuevos ingresos e inscribir a los estudiantes en el colegio que más les favorezca.
El Ministerio de Educación, en su presentación, insistió en que las personas a cargo de la matrícula de los estudiantes no deben olvidar imprimir su comprobante, ya que tendrán que ir a los centros educativos donde decidieron inscribir a sus hijos para validar la matrícula. Cabe mencionar que esto pueden hacerlo a partir del próximo lunes 20 de noviembre.
Los tutores que deseen adentrarse en ese proceso que propone el Ministerio de Educación pueden explorar el proceso de registro en línea. En ese sitio podrán registrarse, ingresar los datos de sus hijos, elegir el proceso a efectuar y realizar su matrícula de reingreso o traslado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]