Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Conviasa reanuda el 15 de diciembre vuelos entre Cuba y Nicaragua

La aerolínea venezolana Conviasa anunció este lunes que el 15 de diciembre retomará los vuelos a Managua, interrumpidos por la pandemia, decisión que provocó grandes aglomeraciones en su oficina de La Habana.Esta alta demanda se vincula a la decisión del Gobierno de Nicaragua de eliminar el requisito del visado para los ciudadanos cubanos, lo que … Continuar leyendo
Por Artículo 66 diciembre 6, 2021
Conviasa reanuda el 15 de diciembre vuelos entre Cuba y Nicaragua
Conviasa reanuda el 15 de diciembre vuelos entre Cuba y Nicaragua. IMAGEN: ARTÍCULO66

La aerolínea venezolana Conviasa anunció este lunes que el 15 de diciembre retomará los vuelos a Managua, interrumpidos por la pandemia, decisión que provocó grandes aglomeraciones en su oficina de La Habana.

Esta alta demanda se vincula a la decisión del Gobierno de Nicaragua de eliminar el requisito del visado para los ciudadanos cubanos, lo que facilita el viaje para quienes quieren comprar bienes en Managua y revenderlos en la isla, y para los que ven el vuelo al país centroamericano como una primera etapa en su emigración a EE. UU.

La aerolínea explica en su página web que tendrán preferencia para comprar boletos las personas que se vieron afectados por la suspensión de los vuelos en enero de 2021. Los damnificados podrán cambiar sus anteriores boletos con otros para otra fecha.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Ortega eliminó visado a los cubanos para presionar a EE.UU., afirma opositora

Conviasa volará dos veces por semana entre las capitales cubana y nicaragüense, los miércoles y sábados. Managua solo exigirá a los viajeros presentar un PCR negativo de menos de 72 horas.

Según medios cubanos, a partir del 1 de enero de 2022 la compañía aérea venderá con normalidad boletos para esta ruta.

La decisión provocó aglomeraciones en la sede de Conviasa en La Habana, donde se concentraron decenas de personas para tratar de hacerse con un boleto.

Las colas se repetían en el lugar, en el Miramar habanero, desde que el 22 de noviembre el Gobierno de Nicaragua decidiese eximir de visado a los ciudadanos cubanos.

La eliminación del visado para Cuba significa que los isleños tampoco necesitarán explicar el motivo de viaje para poder obtener el permiso de viajar a Nicaragua.

Las autoridades nicaragüenses no informaron si los cubanos deberán regirse bajo las medidas de la pandemia para ingresar a Nicaragua, como la prueba de covid-19 negativa con validez máxima de tres días, o el prechequeo con siete días de anticipación.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *