Skip to content
mié. 14 oct.
Destacadas

Propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco llega a manos de Luis Almagro, secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro informó a través de su cuenta de Twitter, que este jueves, 18 de octubre, recibió de parte de «miembros de la oposición de Nicaragua, propuestas de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para la democracia y la justicia en el país».La publicación … Continuar leyendo
Por Álvaro Navarro octubre 18, 2018
Propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco llega a manos de Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: OEA
Propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco llega a manos de Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro informó a través de su cuenta de Twitter, que este jueves, 18 de octubre, recibió de parte de «miembros de la oposición de Nicaragua, propuestas de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para la democracia y la justicia en el país».

La publicación fue acompañada por una fotografía en la que Almagro aparece junto a los dirigentes políticos Violeta Granera y José Pallais, líderes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), miembro de la UNAB, y de los universitarios Lésther Alemán, Jeancarlo López y Douglas Castro, estos últimos refugiados en Estados Unidos, tras las amenazas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Aunque todavía no se conocen los detalles del documento presentado por los líderes de la UNAB al secretario general de la OEA, se da por descontado que los políticos informarían sobre los principios de la organización politica constituida el pasado cuatro de octubre.

Entre los principios de la UNAB, según sus fundadores, son el respeto al Estado de Derecho, la lucha cívica, la libertad, la justicia, la democracia y los derechos humanos.

El nuevo movimiento político declaró en rueda de prensa, durante su lanzamiento, que una de sus prioridades sería el diálogo y la negociación para pacificar el páis, una demanda que la OEA también ha sostenido frente al régimen de Ortega. 

La UNAB también han sostenido como demanda fundamental la búsqueda de justicia, frente a los más de 500 asesinatos cometidos desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas contra la dictadura orteguista.

En la Unidad Nacional Azul y Blanco están incorporados 43 movimientos y organizaciones políticas, cívicas, feministas, campesinas, empresariales y estudiantiles. 

[gview file=»https://www.articulo66.com/wp-content/uploads/2018/10/A1-181004-0930-Manifiesto-Unidad-Nacional-Azul-y-BlancoSP-1.pdf»]

 

 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

  1. Asi debio havers have muuuuucho tiempo, un solo frente contra la bestia yel verdugo, de nuestro sufrido pueblo de Nicaragua, Sigan adelante, solo el pueblo salva al pueblo. Bendiciones a mis valientes oponentes

  2. Es Imperativo que todas estas acciones de conversaciones y protesta ante la OEA, ONU, sean atendidas inmediamete como una esperanza del cese al genocidio de Ortega murillo y sus secuases y que se haga Justicia, hace cuanto estan con esto del Dialogo ortega es un carnicero sedianto de Poder esta endiosiado con el poder es un desquisiado, Nicaragua esta en un Gran Peligro con el injerencismo Venozalonos y cubanos como mercenarios, sicarios y sino la Intelijencia rusa y vendiendole armas a ortega y la guardia asesina que supone protejer a la Ciudadania, Ni un paso atras Adelante, AYUDA URGENTE NECESITA NICARAGUA!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *