Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Rusia quiere diálogo con la UE pero en iguales condiciones, dice Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país está dispuesta a restablecer el diálogo con la Unión Europa (UE) pero en pie de igualdad, tras reunirse con su homólogo chipriota, Nikos Jristodulidis.«Hemos hablado brevemente de las relaciones entre Rusia y la UE, que desde hace tiempo se encuentran en … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 21, 2021
Rusia quiere diálogo con la UE pero en iguales condiciones, dice Lavrov
Rusia quiere diálogo con la UE pero en iguales condiciones, dice Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país está dispuesta a restablecer el diálogo con la Unión Europa (UE) pero en pie de igualdad, tras reunirse con su homólogo chipriota, Nikos Jristodulidis.

«Hemos hablado brevemente de las relaciones entre Rusia y la UE, que desde hace tiempo se encuentran en una profunda crisis. Y como saben, no ha sido por elección de Rusia», dijo Lavrov en una comparecencia conjunta con el jefe la diplomacia chipriota al término de sus consultas.

El ministro ruso recalcó que Rusia está dispuesta a «restablecer en diálogo con la Unión Europea en pie de igualdad y sobre el principio de la consideración mutua de intereses».

Imagen personalizada

«Lamentablemente, nuestros colegas de la UE no están preparados para ello» añadió.

Noticia relacionada: Las relaciones Rusia-Nicaragua y el concepto de orden mundial tripolar

Jristodulidis, por su parte, admitió que «es un hecho indiscutible la existencia de retos, dificultades y discrepancias» entre Bruselas y Moscú.

«Pero al mismo tiempo coincidimos en el convencimiento de que solo a través de la cooperación podemos responder exitosamente a los importantes desafíos internacionales que afrontamos», añadió.

El ministro de Exteriores chipriota insistió en la necesidad de que haya debate y diálogo, por cuanto «es el único medio de superar las discrepancias».

Al término de sus conversaciones, Lavrov y Jristodulidis firmaron un plan estratégico marco de cooperación bilateral hasta 2023.

Además, el jefe de la diplomacia chipriota suscribió con el viceministro defensa ruso, Yusnusbek Yevkúrov, un acuerdo de cooperación para operaciones humanitarias situaciones de crisis.

«Entre otros asuntos, se refiere a la asistencia en la evacuación de los ciudadanos de ambos países», explicó Jristodulidis.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *