Skip to content
mar. 22 sep.
Departamentos

Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizan con obispos de Nicaragua ante «cobarde agresión»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizaron con sus pares nicaragüenses, monseñor Leopoldo Brenes, monseñor Silvio Báez y al Nuncio Apostólico, monseñor Waldemar Somertag, quienes la mañana de este lunes, nueve de julio fueron brutalmente agredidos y asediados por turbas y grupos paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega en la Basílica … Continuar leyendo
Por Álvaro Navarro julio 10, 2018
Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizan con obispos de Nicaragua ante "cobarde agresión". Foto: Internet
Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizan con obispos de Nicaragua ante "cobarde agresión". Foto: Internet

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizaron con sus pares nicaragüenses, monseñor Leopoldo Brenes, monseñor Silvio Báez y al Nuncio Apostólico, monseñor Waldemar Somertag, quienes la mañana de este lunes, nueve de julio fueron brutalmente agredidos y asediados por turbas y grupos paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega en la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba, Carazo.

«Al enterarnos de la cobarde agresión hacia nuestros hermanos obispos de Nicaragua… y ante el recrudecimiento constante de la represión del gobierno nicaragüense contra su propio pueblo, reiteramos nuestro mensaje de solidaridad y cercanía con nuestros hermanos obispos y con el pueblo de Nicaragua», dice el documento publicado por la jerarquía católica costarricense.

Noticia relacionada: Daniel Ortega lanza sus turbas contra obispos de la Conferencia Episcopal

Los religiosos ticos también instaron a «la comunidad internacional a colaborar con la solución de este conflicto», en alusión a la crisis política y a la rebelión cívica que se alzó en Nicaragua desde el 18 de abril de este año, que el Gobierno de Ortega ha respondido a balazos, hasta acabar con la vida de más de 300 ciudadanos.

 

«Ni el pueblo de Nicaragua ni sus pastores están solos. Les acompañamos con nuestra oración», dijeron los obispos de Costa Rica, quienes además pidieron al régimen de Ortega que «cese la represión».

El documento fue firmado por el Arzobispo Metropolitano de San Jose, José Rafael Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y por los obispos Gabriel Enrique Montero (vicepresidente), obispo Javier Román Arias (secretario general) y el obispo José Manuel Garita (tesorero), el obispo Oscar Fernández, el obispo Manuel Eugenio Salazar, el obispo Mario Enrique Quirós, el obispo Bartolomé Buigues y el obispo Daniel Blanco Méndez.

Comunicado íntegro

[gview file=»https://www.articulo66.com/wp-content/uploads/2018/07/Mensaje-a-Obispos-Nicaraguenses.pdf»][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *