Militares estadounidenses advierten que no defenderán a ningún tirano

Medios de comunicación norteamericanos dan por ganador definitivo al exvicepresidente Joe Biden, quien según las proyecciones dadas a conocer este viernes, 13 de noviembre, se alzó con la victoria en el estado de Georgia con lo que suma 16 votos electorales más y totaliza 306, sobrepasando con amplia diferencia los 270 votos electorales necesarios que establece la Ley de Estados Unidos para ganar la presidencia de ese país.
En tanto, señalan que el actual mandatario Donald Trump es el ganador del estado de Carolina del Norte y con ello totalizaría 232 votos electorales. Los últimos recuentos de los comicios en la potencia del norte se dan a conocer en medio de lo que ha sido considerado como una advertencia hecha por el Ejercito norteamericano a Trump a quien le dejan claro que las fuerzas armadas van a obedecer a la Constitución de ese país ante cualquier actitud dictatorial.
Noticia relacionado: Joe Biden, a las puertas de la Casa Blanca y Trump, a un paso de salir de ella
La victoria de Biden en Georgia y en Arizona es considerada histórica dado que los demócratas no ganaban una elección en ese estado desde 1992, cuando la había ganado Bill Clinton.
Joe Biden es el primer demócrata que gana en Arizona desde 1996. Aquel año, Bill Clinton se adjudicó el estado tradicionalmente republicano, hogar de Barry Goldwater, pero fue porque un tercer candidato dividió el voto republicano. Antes de Clinton, Arizona no votaba por un demócrata desde Harry Truman en 1948. En el caso de Georgia, ese Estado sureño no votaba demócrata desde Clinton en 1992, y básicamente por el mismo fenómeno de división del voto conservador. Antes de eso, Georgia había votado al demócrata Jimmy Carter (1976 y 1980), porque era senador por ese estado. El sur de Estados Unidos dejó de votar demócrata a partir de los años 60.
El resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que fueron celebradas el pasado 3 de noviembre quedaría dándole 306 votos electorales al demócrata Joe Biden y 232 para el presidente republicano Donald Trump.
Los analistas norteamericanos consideran que las aspiraciones de Trump de llevar el resultado a los tribunales o de convencer a los estadounidenses de que ha sido una elección ajustada, que ha caído del lado demócrata debido a malas maniobras, se alejaron casi definitivamente este viernes con las proyecciones de resultados definitivos. El virtual ganador Joe Biden ha dado la vuelta, aunque sea por la mínima, a dos estados tradicionalmente republicanos, una victoria que envían señales preocupantes sobre el futuro del partido de Trump.
Noticia relacionada: Trump y Biden en un reñido «one-two» por la Casa Blanca
Arizona era considerada la última joya republicana del oeste, donde todos los estados con cierto peso de población han ido cayendo del lado demócrata en una tendencia consistente desde hace 25 años. La población latina, joven y urbana hizo demócrata California en el cambio de siglo, y después el fenómeno se fue repitiendo en Nevada y Colorado. Con Arizona, que no había votado demócrata en este siglo, cae una de las piezas más preciadas de los republicanos en el oeste. Ni Nevada, ni Colorado, ni California han vuelto atrás después de votar demócrata. En en el caso de Georgia, Biden ha conseguido una victoria histórica gracias a años de movilización del voto afroamericano.
Militares lanzan un «misil» de advertencia a Trump
En medio de las insinuaciones del actual presidente norteamericano de desconocer los resultados electorales en algunos estados alegando que hubo fraude y ante una serie de destituciones que ha ordenado el mandatario en el Ministerio de Defensa de Estados Unidos, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, hizo declaraciones claramente dirigidas a Trump advirtiéndole que las fuerzas armadas le deben fidelidad únicamente a la Constitución de ese país.
«Somos únicos entre los ejércitos. No hemos jurado defender a un rey o a una reina, a un tirano o a un dictador. No hemos jurado defender a un individuo. No hemos jurado defender a un país, a una tribu o a una religión. Hemos jurado defender la Constitución», dijo el general Milley, según un video divulgado por la cadena CNN.

A ver si los soldaditos de plastico de Nicaragua, dejan de venderse y defienden por primera vez a la constitucion y al pueblo de donde salieron y es quien paga sus sueldos.
Es un buen ejemplo de fidelidad a la constitución de una nación, es un acto de admiración de un ejército o una entidad q debe ser más bien apolitica, ojalá y algunos ejércitos tomen este ejemplo,
Significa que en la constitucion de los estados unidos de norte américa está expresa la invasió a los países que quieren y luchan por su independecia(países de izquierda) es una pregunta amigo.
¡Qué declaración tan maravillosa! ¡Magnificente! El ejército de Nicaragua es una vergüenza. Un ejército cómplice de la dictadura orteguista corrupta y despiadada. Un ejército traidor de su Pueblo. Además, una policía que se volvió guardia personal del dictador y sus adeptos. ¡La vergüenza del Mundo!
Hipócrita ese generalito. Vergüenza debería de darles andar invadiendo países. Y haciéndole la guerra a cuantos no se quieren dejar avasallar por ese ejército 6 su gobierno.
Esa vehemencia con que se dirigió el General Mark Milley es la que debería utilizar ya el susodicho general Avilés a Daniel Ortega y a Rosario Murillo.
Que gran diferencia hay con el ejercito de aqui, el ejercito nicaraguense agacha la cabeza y dice que Si! a todo lo que le ordena el tirano de Ortega, no tienen dignidad ni integridad, mientras el ejercito norteamericano esta bien plantado intitucionalmente y ningun presidente que este a cargo lo hara violar su constitucion.
Por que es tan importante Nicaragua que los demás países vecinos
Las maniobras golpistas de Trump que Putin le recomendó se están estrellando contra el muro democrático de USA. Uno menos del club de sátrapas delincuentes de Putin. Por eso Dani no quiere elecciones limpias, justas y transparentes.
Es lamentable que trasnochados del ejercito de los EEUU al mejor estilo de cuando Evo Morales hoy se convierten en fuerza beligerante en una reyerta de caracter civil. Hoy el ejercito inclina la balanza aduciendo fidelidad a la constitucion. Son fieles al gran capital, al complejo Militar Industrial y seran titeres toda la vida al capitalismo global. Nuestro Ejercito y su naturaleza Politica, SANDINISTA, jamas se prestara a los intereses imperiales #NoPudieronNiPodran. #NicaraguaQuierePaz
El Gobierno de Nicaragua está atornillado a la Constitución del país y eso nadie lo cuestiona, ni siquiera la OEA. La Policía y el Ejército han jurado como el General gringo no defender individuos sino solamente lo que señala la Constitución. Amen
Nuestro ejercito, 41 años bañándo de sangre al campesinado nicaraguense, aterrorizando y adoctrinando, coaccionando y amedrentando, los ciclos de Dios son precisamente, de 40 añis!
Mándenle este video al General de pacotilla Julio César Avilés, tal ves aprende un poquito.
Un ejército apegado a las grandes élites, una vergüenza para los estadounidenses. Ganó el estado profundo y pronto se darán cuenta a quienes obedecen los militares de Estados Unidos. Dios salve al mundo!!
Excelente. Así se defiende una democracia.
Y, cuando han hecho la guerra a Libia, Irán e Irak, en el antes y después, ¿han obedecido la constitucion gringa o los intereses de quien?. Cuando vinieron a Nicaragua en 1934-35;porqué fueron desvastados por Sandino? Y, con la guerra de los ochenta, aquí, ¿ a quien obedecían? A su constitución o, a los presidentes de ese entonces.
Es un mensaje patriótico directo a un manipulador, endiosado Trump. Esa es la misión de un ejército, defender la Constitución y la democracia. Un apluso para el general.
Exelente, así se hacen las cosas.
Es increíble como han sacado de contexto las declaraciones del General Mark Milley ( Gefe del estado Mayor) CNN sólo publicó lo que hacía parecer una advertencia velada al presidente Donald Trump. Las declaraciones duran más de 6 minutos y no los 40 segundos aproximadamente que aparecen en este video. Escuché el video de principio a fin en inglés y estoy 100 % seguro que es una advertencia para los que han llevado a cabo un enorme fraude en ese país. Los grandes medios como como CNN, FOX NEWS, MBC, the Washington Post, etc. Sólo tratan de ocultarlo. Así como sensuran las denuncias de fraude. El tiempo dará la razón. Trump será el ganador. Ese país no es Nicaragua, ni mucho menos Venezuela donde se pueden robar las elecciones descaradamente. Ahí hay instituciones fuertes y una de ellas son Las Fuerzas Armadas.
Ojalá agarre un poco de Dignidad el jefe del ejército de Nicaragua
Q bien, así tiene q ser en los países w se ama la democracia, los ciudadanos no pueden ser oprimidos por dictadores