Skip to content
lun. 5 oct.
Destacadas

Corrupción

La crisis de la dictadura Ortega-Murillo ha dejado al descubierto aspectos oscuros de la sociedad nicaragüense, que en circunstancias normales permanecen latentes u ocultos: desde la corrupción, la represión y la absoluta falta de visión de un proyecto de nación.Noticia relacionada: El partido de gobiernoSe ha alcanzado tal grado de corrupción que donde se apriete … Continuar leyendo
Por Oscar René Vargas marzo 11, 2020

La crisis de la dictadura Ortega-Murillo ha dejado al descubierto aspectos oscuros de la sociedad nicaragüense, que en circunstancias normales permanecen latentes u ocultos: desde la corrupción, la represión y la absoluta falta de visión de un proyecto de nación.

Noticia relacionada: El partido de gobierno

Se ha alcanzado tal grado de corrupción que donde se apriete sale pus, y en abundancia. En todas partes, en todos los sectores, en las áreas pública y privada, son verdaderos asaltos al país, que permanecen impunes.

Imagen personalizada

¿Cuántas fortunas se amasaron a la sombra de esta práctica?, porque ha sido un atraco en despoblado, en el que la autoridad que debió evitarlo formaba parte relevante de él, con su contraparte privada.
Desde el poder se han implementado mecanismos de saqueo de los recursos estatales por parte de camarillas burocrático-militares que feudalizaron el país.

Con el dinero venezolano se impulsaron cienes de proyecto con absoluta incapacidad para llevarlos adelante y reforzaron el papel de un poder central con inhabilidad de gestión pública.
El asalto a la nación –y el jugoso negocio para unos cuantos– también golpeó las finanzas de instituciones tan necesarias como el INSS.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

3 comentarios

  1. Sería que se investigaran todas las fortunas sin excepción desde tiempos de la colonia, todas las familias oligárquicas de nicaragua, seguro aquí no quedaría títere con cabeza, los chamorro, los lacayo rapachiolli, pellas, coen, etc, etc

  2. Se suponia que El regimen de Ortega iba a hacer cambios en la sociedad para salir de la pobreza pero a Como dicen: El poder corrompe y El poder absoluto corrompe absolutamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *