Skip to content
jue. 15 oct.
Principales

Motorizado muere en aparatoso accidente: fue embestido al aventajar un cabezal en Managua

Testigos aseguran que el motorizado intentó aventajar a un cabezal que circulaba por el sector, pero perdió el control y fue impactado
Por María Elena Herrera octubre 15, 2026
accidentes-d-etransito-nicaragua-fallecidos-nicaragua-policia-nacional-scaled.jpg
La Policía Nacional de Nicaragua, bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sigue ocultando cifra de fallecidos en accidente de tránsito | Foto: Archivo

Un motociclista murió durante la noche del miércoles, 14 de octubre, luego de haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en Managua, específicamente 250 metros al sur de los semáforos del Mayoreo.

El hombre, que fue identificado por las autoridades como Edwin Orión Martínez (35 años), habría tratado de aventajar a un cabezal que circulaba por el sector, pero unos adoquines sueltos en la orilla de la carretera provocaron que perdiera el control de su moto, lo que causó que el cabezal lo impactara, dejándolo gravemente herido.

Imagen personalizada

De acuerdo con el reporte de TN8, Martínez fue llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde fue ingresado de emergencia y luego declarado sin signos vitales.

accidentes-de-transito-nicaragua-ultimo-fin-de-semna-agosto-2025-scaled.jpg
Los accidentes de tránsito siguen enlutando a las familias en Nicaragua | Foto: Cortesía

Testigos relatan detalles del accidente

Testigos contaron al medio nicaragüense detalles sobre el accidente, así como su impresión luego de ver al motorizado en el asfalto.

«Yo vi que venía el furgón y, de repente, el muchacho de la moto, por querer adelantar al furgón, se metió al lado del adoquinado. Yo pensé desde que lo miré: ¡ah, lo mató!, dije yo. Ya después lo vi tendido al muchacho, pero sí, él lamentablemente tuvo la culpa» afirmó Antonio Montenegro.

Asimismo, Josué González explicó: «Yo solo me paré y miré el accidente. Él se fue bien mal en la ambulancia, vinieron dos ambulancias y murió».

Los médicos no pudieron hacer nada

Martínez fue llevado en una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital Alemán Nicaragüense, donde fue recibido por los especialistas que intentaron salvarle la vida sin éxito.

Horas después del ingreso al centro médico se confirmó la muerte.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *