Skip to content
lun. 19 oct.
Sucesos

Recuperan cuerpo de adolescente en playa Majagual y continúa búsqueda de su hermano

Tras una intensa búsqueda iniciada el sábado, autoridades localizaron los restos de los dos hermanos arrastrados por una corriente en San Juan del Sur
Por Artículo 66 mayo 10, 2026

La tarde de este domingo fue recuperado el cuerpo del niño Eriko Jiménez Velásquez, de 10 años, por pescadores y bomberos en la playa Majagual, San Juan del Sur. El hallazgo del menor ocurrió horas después de que su hermano mayor, Mateo Marcel Jiménez Velásquez, de 12 años, fuera localizado en horas de la mañana en el sector de Matilde, donde equipos de rescate y pobladores mantenían labores de búsqueda desde el sábado.

Ambos hermanos se encontraban desaparecidos desde aproximadamente las 3:30 de la tarde del día anterior, cuando ingresaron al mar y fueron arrastrados por una corriente marina.

Los menores eran originarios de la comunidad Dirita, en el municipio de Ticuantepe, y habían llegado al balneario acompañados de su madre, Angélica Tomasa Velásquez, para disfrutar de un paseo familiar que lamentablemente terminó en tragedia.

Imagen personalizada

Tras la recuperación de los dos cuerpos, la escena en la zona estuvo marcada por el dolor de sus familiares y la conmoción de los comunitarios que apoyaron en las labores de rastreo.

Con el hallazgo de Eriko, las autoridades y equipos de socorro dieron por concluidas las operaciones de búsqueda en la costa rivense, mientras los restos de ambos niños son preparados para el retorno a su comunidad de origen.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *