Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Rosario Murillo sueña: afirma que opositores desterrados «deben estar arrepentidos»

La vocera de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, atacó nuevamente a la oposición nicaragüense con calificativos como «traidores, vendepatrias y apátridas» en su acostumbrado monólogo diario que emite todos los días a través de su maquinaria de propaganda. La también codictadora de Daniel Ortega se refirió al tema luego de afirmar que las hordas de … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 26, 2025
Rosario Murillo, la vicedictadora que «duerme con los ojos abiertos» para «protegerse» de la oposición nicaragüense.
Rosario Murillo, la vicedictadora que «duerme con los ojos abiertos» para «protegerse» de la oposición nicaragüense.

La vocera de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, atacó nuevamente a la oposición nicaragüense con calificativos como «traidores, vendepatrias y apátridas» en su acostumbrado monólogo diario que emite todos los días a través de su maquinaria de propaganda.

La también codictadora de Daniel Ortega se refirió al tema luego de afirmar que las hordas de paramilitares están creadas «para defender la paz».

«Los traidores a la patria creo, estoy segura, que más que arrepentidos estarán de haberse atrevido a manosear el patrimonio de las familias nicaragüenses que es la paz, que nos permite avanzar, prosperar (…) La voluntad de Dios es la paz, nos dejó un mundo para construir y defender la paz» dijo Murillo.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Rosario Murillo culpa a los opositores de las muertes por protestas en 2018

La segunda al mando de la dictadura, y quien se ha impuesto como sucesora de Ortega sin elecciones ni legitimidad, aprovechó también para mencionar que este 26 de febrero reunirán a más de 30 mil encapuchados afines al régimen orteguista para juramentarlos como «policías voluntarios», entre los que se encuentran trabajadores del Estado a quienes han obligado a declararse dispuestos a defender «la paz» y actuar como paramilitares.

Igualmente, sostuvo que muchos de ellos también vienen de otros departamentos del país, lo que resulta extraño, tomando en consideración que antes de esta juramentación en Managua, el régimen ya ha hecho lo mismo en cada cabecera departamental.

La codictadora acostumbra a mencionar la «defensa de la paz» como una excusa para reprimir a todo aquel que quiera desafiar al régimen orteguista. Recientemente estos grupos paramilitares que funcionan bajo la impunidad y armados por las fuerzas del orden público fueron elevados a rango constitucional y son los encargados de mantener dicha represión y control contra los ciudadanos en los barrios.

Ortega y Murillo han expulsado y desnacionalizado a más de 500 opositores, entre ellos religiosos, periodistas, médicos, abogados, defensores de derechos humanos, creadores de contenido y estudiantes, de manera ilegal; sin embargo, recientemente aplicaron reformas a la Constitución que les permite desnacionalizar a ciudadanos nicaragüenses a quienes acusa de «terrorismo o traición a la patria».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *