Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Dos migrantes nicas fueron detenidos por cometer delitos graves en EE.UU. y Costa Rica

Autoridades de Costa Rica y Estados Unidos, según reportes de medios locales, detuvieron a dos migrantes nicaragüenses señalados de cometer delitos vinculados a agresiones físicas y sexuales en contra de dos mujeres.La Fuerza Pública de Costa Rica informó, a través de sus redes sociales, que detuvo a un sujeto de origen nicaragüense, al que solo … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 22, 2024
De izquierda a derecha, migrante nica detenido en Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente. Fotos: Tomadas de redes sociales.

Autoridades de Costa Rica y Estados Unidos, según reportes de medios locales, detuvieron a dos migrantes nicaragüenses señalados de cometer delitos vinculados a agresiones físicas y sexuales en contra de dos mujeres.

La Fuerza Pública de Costa Rica informó, a través de sus redes sociales, que detuvo a un sujeto de origen nicaragüense, al que solo identificó con el apellido Olivas, de 19 años, como el principal sospechoso de «provocar un incendio en la vivienda de su pareja y agredirla físicamente»

El nicaragüense, según las autoridades costarricenses, el pasado 17 de octubre en el sector de Tambor, en Alajuela, Costa Rica, agredió físicamente a su pareja, luego intentó quemarla en su vivienda y después huyó del lugar.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Migrantes nicaragüenses: «No somos una carga para Costa Rica. Pagamos nuestros impuestos»

La Fuerza Pública costarricense durante todo el fin de semana buscó al sujeto que se había dado a la fuga y finalmente lo localizó en San Pedro de Poás, Costa Rica, y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Nica acusado de agresión sexual contra una anciana

El migrante nicaragüense Erick García Gutiérrez también fue detenido, el pasado 19 de octubre, en Miami, Florida, Estados Unidos, tras ser señalado de agredir sexualmente a una anciana, de 80 años, a la que le alquilaba un cuarto.

La agresión sexual contra la anciana ocurrió el pasado 15 de octubre, luego que la mujer cayó en la cocina, pidió ayuda y García, en vez de asistirla, procedió a violentarla sexualmente.

Noticia relacionada: Fallecen dos migrantes nicaragüenses en Estados Unidos

Según las autoridades, la víctima refirió en varias ocasiones a su agresor que se detuviera, pero este continuó la agresión.

García Gutiérrez será procesado por el delito de agresión sexual contra una persona físicamente indefensa, delito cosiderado en Estados Unidos como «grave en primer grado», sin derecho a fianza.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *