Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Putin debe pagar por lo que le hizo a mi marido, a mi familia y a Rusia, dice esposa de Navalni

El presidente ruso, Vladimir Putin, debe ser considerado «personalmente responsable» y «castigado» por las atrocidades cometidas contra Alexéi Navalni, fallecido este viernes en la cárcel, dijo su esposa, Yulia Navalnaya, desde Alemania.«Me gustaría que Putin, todo su personal, todo su entorno, todo su gobierno, sus amigos, sepan que serán castigados por lo que han hecho … Continuar leyendo
Por AFP febrero 16, 2024
Yulia Navalnaya, esposa del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalny, asiste a la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC), el día en que se anunció que Alexei Navalny murió por el servicio penitenciario de la región de Yamalo-Nenets, donde había estado cumpliendo su condena, en Múnich, sur de Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Foto de KAI PFAFFENBACH / POOL / AFP)
Yulia Navalnaya, esposa del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalny, asiste a la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC), el día en que se anunció que Alexei Navalny murió por el servicio penitenciario de la región de Yamalo-Nenets, donde había estado cumpliendo su condena, en Múnich, sur de Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Foto de KAI PFAFFENBACH / POOL / AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, debe ser considerado «personalmente responsable» y «castigado» por las atrocidades cometidas contra Alexéi Navalni, fallecido este viernes en la cárcel, dijo su esposa, Yulia Navalnaya, desde Alemania.

«Me gustaría que Putin, todo su personal, todo su entorno, todo su gobierno, sus amigos, sepan que serán castigados por lo que han hecho a nuestro país, a mi familia ya mi marido. Comparecerán ante la justicia y ese día pronto llegará. «, declaró durante una cumbre sobre seguridad en Múnich, en Alemania.

«Me pregunté si tenía que quedarme aquí ante ustedes o debía regresar con mis hijos, y me dije qué habría hecho Alexéi en mi lugar y estoy segura de que se habría quedado aquí en esta tribuna», dijo al empezar su breve intervención, entre los aplausos de los asistentes a este encuentro, que cada año reúne a la élite de la diplomacia mundial.

Imagen personalizada
Esta fotografía publicada el 21 de septiembre de 2020 en la cuenta de Instagram de @navalny muestra al líder de la oposición rusa Alexei Navalny y su esposa Yulia Navalnaya en el hospital Charité de Berlín. El opositor ruso Alexei Navalny publicó una foto en Instagram que lo muestra a él y a su esposa Yulia Navalnaya posando para una fotografía en el hospital alemán donde está siendo tratado, prueba de su recuperación de su presunto envenenamiento a finales de agosto. – El líder de la oposición rusa Alexei Navalny murió el 16 de febrero de 2024 en la colonia penitenciaria del Ártico donde cumplía una condena de 19 años, informó el servicio penitenciario federal de Rusia en un comunicado. (Foto de la cuenta de Instagram @navalny / AFP) / RESTRINGIDO A USO EDITORIAL – CRÉDITO OBLIGATORIO «FOTO AFP / CUENTA DE INSTAGRAM @NAVALNY / FOLLETO» – SIN MARKETING – SIN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS – DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A CLIENTES – CULTIVO ALTERNATIVO – – RESTRINGIDO A USO EDITORIAL – CRÉDITO OBLIGATORIO “FOTO AFP / cuenta Instagram @navalny / folleto” – NO MARKETING – NO CAMPAÑAS PUBLICITARIAS – DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A CLIENTES – CULTIVO ALTERNATIVO – /

Navalnaya pidió a la comunidad internacional exigir rendir cuentas a Putin.

Noticia relacionada: La Unión Europea responsabiliza al “régimen ruso” de la muerte de Navalni

«Querría lanzar un llamado a la comunidad internacional, a todos los pueblos del mundo, para que se unan y luchen contra este mal, contra este régimen horrible que asola ahora a Rusia, y para que este régimen y Vladimir Putin sean considerados personalmente responsables de todas las atrocidades cometidas en nuestro país durante estos últimos años», dijo.

En Múnich, se reunió con el secretario del Estado norteamericano, Antony Blinken, quien afirmó que Rusia era «responsable» de la muerte del activista.

La madre de Navalni, Liumila Navalnaya, declaró que no quería «oír condolencias».

«Vi a mi hijo el 12 en la colonia (penitenciaria), nos reunimos. Estaba vivo, en forma y contento», escribió en Facebook, según el diario Novaya Gazeta.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *