Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

Sacerdote de Matagalpa tilda de «basura» a guardias orteguistas que rodeaban la iglesia

El sacerdote Róger García, de la catedral San Pedro de Matagalpa, mientras realizaba la misa del preso político Eddy Montes, quien fue asesinado por un custodio del Sistema Penitenciario de Varones «Jorge Navarro», tildó de «basura» a los oficiales orteguistas que estaban armados rodeando el templo religioso.Además, les pidió a sus feligreses guardar la calma … Continuar leyendo
Por Artículo 66 mayo 20, 2019
Foto: AFP
Foto: AFP

El sacerdote Róger García, de la catedral San Pedro de Matagalpa, mientras realizaba la misa del preso político Eddy Montes, quien fue asesinado por un custodio del Sistema Penitenciario de Varones «Jorge Navarro», tildó de «basura» a los oficiales orteguistas que estaban armados rodeando el templo religioso.

Además, les pidió a sus feligreses guardar la calma e ignorar a los policías que intentaban intimidar a la población que acompañó el cuerpo del reo de la dictadura con banderas azul y blanco, globos, consignas que culpaban al gobierno por su asesinato y cantos nicaragüenses.

«¿Por qué creen ustedes que vienen armados hasta los dientes? porque esperan que ustedes se igualen, se emparejen, se superen más que ellos. Demuestren lo que ellos siempre serán, siempre lo que son, basura, y que ustedes siempre serán hijos de Dios», recalcó el religioso.

Imagen personalizada

Culminó recordando que la justicia llegará en el momento adecuado e insistiendo en que la ciudadanía no debe prestarse al juego de la dictadura de buscar la justicia de otras maneras. «La justicia va a llegar, pero va a llover del cielo no la hagamos nosotros».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

3 comentarios

  1. Es lastimoso decirlo, pero a los guardias de Ortega se les ha pedido de mil maneras que abandonen, que deserten y no lo hacen, por lo tanto y aunque pensemos que están por un salario, también pueden renunciar
    El ciudadano tampoco está para soportar tanto abuso, el defender su vida es justo y el revelarse contra tanta opresión no creo que Dios la condene

  2. Tendran su paga, pero no tan largo. Aqui mismo la pagaran. mas temprano que tarde. Y cuando quieran correr, ya sera tarde. Pendejos. Creen que van a derrotar a todo un pueblo. Cerotes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *