El sacerdote Róger García, de la catedral San Pedro de Matagalpa, mientras realizaba la misa del preso político Eddy Montes, quien fue asesinado por un custodio del Sistema Penitenciario de Varones “Jorge Navarro”, tildó de “basura” a los oficiales orteguistas que estaban armados rodeando el templo religioso.
Además, les pidió a sus feligreses guardar la calma e ignorar a los policías que intentaban intimidar a la población que acompañó el cuerpo del reo de la dictadura con banderas azul y blanco, globos, consignas que culpaban al gobierno por su asesinato y cantos nicaragüenses.
“¿Por qué creen ustedes que vienen armados hasta los dientes? porque esperan que ustedes se igualen, se emparejen, se superen más que ellos. Demuestren lo que ellos siempre serán, siempre lo que son, basura, y que ustedes siempre serán hijos de Dios”, recalcó el religioso.
Culminó recordando que la justicia llegará en el momento adecuado e insistiendo en que la ciudadanía no debe prestarse al juego de la dictadura de buscar la justicia de otras maneras. “La justicia va a llegar, pero va a llover del cielo no la hagamos nosotros”.
Es lastimoso decirlo, pero a los guardias de Ortega se les ha pedido de mil maneras que abandonen, que deserten y no lo hacen, por lo tanto y aunque pensemos que están por un salario, también pueden renunciar
El ciudadano tampoco está para soportar tanto abuso, el defender su vida es justo y el revelarse contra tanta opresión no creo que Dios la condene
Esa no es basura, es ESTIÉRCOL.
Tendran su paga, pero no tan largo. Aqui mismo la pagaran. mas temprano que tarde. Y cuando quieran correr, ya sera tarde. Pendejos. Creen que van a derrotar a todo un pueblo. Cerotes.