Skip to content
lun. 5 oct.
Destacadas

Laureano Ortega se queja de una supuesta «campaña de difamación» contra el régimen de sus padres

Laureano Ortega Murillo, el hijo de los dictadores de Nicaragua, se quejó por una supuesta campaña de difamación y desinformación contra el gobierno dictatorial de sus padres, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y contra sus amigos chinos al tiempo que aseguró que las dictaduras de Nicaragua y China son «ejemplos para el mundo», en la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 diciembre 18, 2023
Laureano Ortega se muestra «entregado» a los chinos a quienes jura apoyar.
Laureano Ortega se muestra «entregado» a los chinos a quienes jura apoyar.

Laureano Ortega Murillo, el hijo de los dictadores de Nicaragua, se quejó por una supuesta campaña de difamación y desinformación contra el gobierno dictatorial de sus padres, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y contra sus amigos chinos al tiempo que aseguró que las dictaduras de Nicaragua y China son «ejemplos para el mundo», en la defensa de los derechos étnicos y culturas autóctonas.

El considerado sucesor del dictador nicaragüense, que ostenta el cargo de asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional y que últimamente ha sido delegado por sus padres con «plenos poderes» para representar al régimen, se mostró dolido por lo que llamó una campaña contra los gobiernos de Nicaragua y China.

Noticia relacionada: En el «Mes de la Herencia Negra», comunidades del Caribe siguen demandando respeto a su tierra y sus costumbres

Imagen personalizada

Ortega Murillo participó el fin de semana pasado, junto al canciller de la dictadura, Denis Moncada, en la firma de un memorándum de entendimiento sobre cooperación entre la comisión estatal de asuntos étnicos de China y el régimen de Nicaragua.

Tras la firma del acuerdo, el hijo de los dictadores elogió a la tiranía de sus padres como supuestos defensores de las etnias, mientras en las regiones del Caribe los indígenas son asesinados y despojados de sus tierras sin que el que Gobierno haga nada. Además, recientemente encarceló a dos de los principales dirigentes étnicos de esa región, Brooklyn Rivera y Nancy Henríquez; y eliminó al partido indígena Yatama.

sucesión de Ortega
Daniel Ortega pretende «heredarle el trono» a su hijo Laureano Ortega Murillo

En su discurso, el «Chigüin Ortega Murillo», como le llaman al hijo-asesor del dictador de Nicaragua en alusión al hijo del anterior dictador, Anastasio Somoza, que también lo preparaban para continuar la dinastía, reiteró que los regímenes de Nicaragua y China sí defienden a las etnias que son víctimas de una campaña de difamación.

Noticia relacionada: Gobierno Mayangna solicita apoyo humanitario por masacre en comunidades indígenas

«Ambos (dictaduras de China y Nicaragua) nos enfrentamos a continuas campañas de difamación, desinformación, noticias falsas y ataques contra nuestros gobiernos y pueblos, especialmente en temas de derechos humanos», expresó molesto el tenor presidencial.

Acto seguido, y como lo hace siempre, se mostró reverente con los asiáticos a los que asegura apoyar incondicionalmente. 

Sostuvo que el gobierno al que representa mantiene su «firme apoyo» a la República Popular China «ante estas continuas campañas de ataque y desinformación, especialmente en los asuntos de derechos humanos, sobre todo en los temas del Tibet, Uigures, Xinjiang y otros que conocemos».

El régimen Ortega-Murillo ha sido denunciado a nivel internacional por desproteger a las comunidades indígenas y permitir que colonos invadan las tierras comunales de las etnias del caribe y los asesinen para arrebatarles sus territorios.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *