Skip to content
jue. 24 sep.
Destacadas

OEA condiciona liberación de presos políticos para participar en mesa de diálogo

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió una comunicación del régimen de Daniel Ortega donde le solicitaban a la OEA designar a un delegado en calidad de acompañante y testigo internacional para que estuviera en la mesa de diálogo entre los voceros de la dictadura y los representantes de la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 18, 2019
«Para la OEA es prioridad la liberación de los presos políticos»
«Para la OEA es prioridad la liberación de los presos políticos»

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió una comunicación del régimen de Daniel Ortega donde le solicitaban a la OEA designar a un delegado en calidad de acompañante y testigo internacional para que estuviera en la mesa de diálogo entre los voceros de la dictadura y los representantes de la Alianza Cívica.

En el documento, la OEA condiciona su participación en le mesa de negociación a la liberación de los presos políticos, que suman cerca de 700, que han sido secuestrados y criminalizados por el orteguismo.

La carta filtrada por una fuente de la Cancillería de Nicaragua detalla que «Para esta Secretaria General resulta prioritaria la liberación de los presos políticos. Es por ende fundamental para asegurar la presencia de la Secretaria General en el diálogo, la liberación de todas las personas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha identificado como presos políticos».

Imagen personalizada

Carta fue filtrada por una fuente en el Ministerio de Exteriores
Carta fue filtrada por una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

En dicha comunicación Almagro señala al canciller Denis Moncada que ha sido designado como acompañante internacional y testigo en la mesa de negociación «el asesor especial, Luis Ángel Rosadilla. En cuanto a la designación de dos asesores, estos serán designados por temas específicos».

El régimen de Daniel Ortega oficialmente ha liberado solamente a 150 presos políticos de los más de 700 que según organismos de derechos humanos se encuentran encarcelados en pésimas condiciones y bajo procesos judiciales irregulares.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

  1. Pero nada de casa por cárcel, Libertad plena y sin condicionamientos, y aquellos que fueron parte de la mesa de diálogo se integren nuevamente, y las elecciones no deben pasar de este año, no hay que darle más tiempo a este régimen Genocida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *