El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió una comunicación del régimen de Daniel Ortega donde le solicitaban a la OEA designar a un delegado en calidad de acompañante y testigo internacional para que estuviera en la mesa de diálogo entre los voceros de la dictadura y los representantes de la Alianza Cívica.
En el documento, la OEA condiciona su participación en le mesa de negociación a la liberación de los presos políticos, que suman cerca de 700, que han sido secuestrados y criminalizados por el orteguismo.
La carta filtrada por una fuente de la Cancillería de Nicaragua detalla que «Para esta Secretaria General resulta prioritaria la liberación de los presos políticos. Es por ende fundamental para asegurar la presencia de la Secretaria General en el diálogo, la liberación de todas las personas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha identificado como presos políticos».

En dicha comunicación Almagro señala al canciller Denis Moncada que ha sido designado como acompañante internacional y testigo en la mesa de negociación «el asesor especial, Luis Ángel Rosadilla. En cuanto a la designación de dos asesores, estos serán designados por temas específicos».
El régimen de Daniel Ortega oficialmente ha liberado solamente a 150 presos políticos de los más de 700 que según organismos de derechos humanos se encuentran encarcelados en pésimas condiciones y bajo procesos judiciales irregulares.
Pero nada de casa por cárcel, Libertad plena y sin condicionamientos, y aquellos que fueron parte de la mesa de diálogo se integren nuevamente, y las elecciones no deben pasar de este año, no hay que darle más tiempo a este régimen Genocida.
Esta debe ser la pauta de una sola orientación. Liberación a todos los secuestrados por ortega-murillo…. ANTES DE CUALQUIER DIALOGO.