Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Ejército de Nicaragua envía a militares al Caribe ante alerta por ciclón tropical

El Ejército de Nicaragua, tras la posible llegada de una tormenta tropical a territorio nicaragüense, está movilizando a las tropas especializadas en búsqueda, rescate y salvamento de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) hacia el litoral caribe del país. En un comunicado, la Dirección de relaciones públicas y exteriores de la institución informó del despliegue … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 29, 2022
Ejército de Nicaragua despliega a las fuerzas armadas de rescate y salvamento hacia el Caribe del país
Ejército de Nicaragua despliega a las fuerzas armadas de rescate y salvamento hacia el Caribe del país, Foto: Captura de Pantalla.

El Ejército de Nicaragua, tras la posible llegada de una tormenta tropical a territorio nicaragüense, está movilizando a las tropas especializadas en búsqueda, rescate y salvamento de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) hacia el litoral caribe del país.

En un comunicado, la Dirección de relaciones públicas y exteriores de la institución informó del despliegue de los batallones en sincronía con la Fuerza Naval.

«El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, ante la amenaza inminente de la entrada del potencial ciclón tropical dos, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, coordinó el traslado aéreo y terrestre de tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate «Comandante William Ramírez» y de la Fuerza Naval, hacia los municipios de Bluefields y Puerto Cabezas», detalla la nota de prensa.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Alistan planes de prevención y mitigación ante posible llegada de huracán a Nicaragua

Rosario Murillo aseguró que su administración se encuentra trabajando en los planes de mitigación y evacuación con el Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) y Comupred (Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) ante la llegada de este fenómeno natural a las costas del Caribe del país.

Ejército de Nicaragua
Comunicado del Ejército de Nicaragua.

Además, indicó que desde el lunes «las autoridades correspondientes se reunieron con las comunidades caribeñas con el objetivo de fortalecer los planes de trabajo, la capacidad que debemos tener, de cumplir con todo lo estipulado en esos planes que son de protección de la vida».

Por su parte, la diputada sandinista Shaira Downs reveló, a los medios oficialistas, que hay un total de 345 casas albergues «en perfectas condiciones y listas para atender a las familias que lo requieran» ante las afectaciones que pueda provocar el fenómeno natural si alcanza la categoría de huracán.

Ejército de Nicaragua despliega a las fuerzas armadas de rescate y salvamento hacia el Caribe del país, Foto: Captura de Pantalla.

La portavoz del régimen de Nicaragua también informó que aún no está definida la zona en específico donde impactará la tormenta tropical, que se prevé que toque suelo nicaragüense como un huracán categoría uno o dos.

Los últimos dos potentes huracanes que azotaron el Caribe Norte de Nicaragua fueron IOTA y ETA, en 2020, los que dejaron cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas.

Los especialistas en meteorología han llamado a la población nicaragüense a tomar las precauciones correspondientes ante los estragos que puedan ocasionar las lluvias, como anegaciones, deslaves e inundaciones.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *