Skip to content
lun. 28 sep.
Destacadas

Murillo señala que régimen «resguarda la paz», tras detención de músicos

La vocera del régimen, Rosario Murillo, ensalzó este miércoles, 13 de abril, la virtual victoria del régimen sobre los manifestantes durante las protestas sociales de abril de 2018. Murillo ha recordado la fecha bautizándola como «victorias de la paz», al tiempo que guardó silencio sobre las detenciones de músicos efectuadas en la víspera sin que … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 13, 2022
Murillo asegura que el régimen está «resguardando la paz». Calla sobre la detención de músicos
Murillo asegura que el régimen está «resguardando la paz». Calla sobre la detención de músicos

La vocera del régimen, Rosario Murillo, ensalzó este miércoles, 13 de abril, la virtual victoria del régimen sobre los manifestantes durante las protestas sociales de abril de 2018. Murillo ha recordado la fecha bautizándola como «victorias de la paz», al tiempo que guardó silencio sobre las detenciones de músicos efectuadas en la víspera sin que hasta ahora se conozca el paradero de los arrestados.

En su llamada telefónica, Murillo manifestó que siguen «resguardando la paz, celebrando la alegría de vivir en paz, celebrando y dándole gracias al Padre por las victorias de la paz que son triunfos del pueblo, de la conciencia del pueblo».

Remató diciendo que esos triunfos son «porque sabemos luchar con amor y vencer con amor sobre cualquier negatividad, oscurana, cualquier forma de sentimientos tóxicos».

Imagen personalizada

Noticia relacionada: «Jornada de Abril» demanda libertad de los presos políticos y justicia por los asesinados

El 19 de abril se conmemora el cuarto aniversario del inicio de las rebelión cívica en Nicaragua. Mientras la oposición nicaragüense se prepara para manifestarse desde el exilio, el régimen Ortega-Murillo ha intentado no mencionar la fecha directamente y, en contraposición, ha decidido reconocer el papel del Ministerio de Gobernación, conformado por las cuestionadas instituciones Policía Nacional, Sistema Penitenciario, Migración y otras dependencias.

Rosario Murillo y Daniel Ortega

Murillo reiteró que el lunes 18 de abril estarán celebrando el aniversario del Ministerio de Gobernación y «la paz», bajo el lema «En victorias de la paz y el bien». El día siguiente, su administración celebrará el Día del Deportista.

En 2018 los nicaragüenses se levantaron en masivas protestas antigubernamentales, que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dejaron al menos 355 muertos y miles de personas arrestadas, de las cuales 181 continúan en prisión, más una cantidad superior a 100,000 en el exilio. 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *