Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

UE advierte a Putin no reconocer la «independencia del Donbás» o reaccionará

La Unión Europea (UE) instó este lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, a que no reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás en el este de Ucrania, o de lo contrario, reaccionará “con un frente unido y fuerte”.“Estamos dispuestos a reaccionar con un frente unido … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 21, 2022
UE advierte a Putin no reconocer la "independencia del Donbás" o reaccionará
UE advierte a Putin no reconocer la "independencia del Donbás" o reaccionará

La Unión Europea (UE) instó este lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, a que no reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás en el este de Ucrania, o de lo contrario, reaccionará “con un frente unido y fuerte”.

“Estamos dispuestos a reaccionar con un frente unido y fuerte, si decide hacerlo”, indicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores comunitarios.

Especificó que “ciertamente si hay una anexión, habrá sanciones. Y si hay reconocimiento, pondré las sanciones sobre la mesa y los ministros decidirán”, advirtió Borrell.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

 Alemania también advierte a Putin

El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, contra el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donbás, ya que dicho paso estaría en «flagrante contradicción» con los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

Olaf Scholz

El líder alemán apremió asimismo a Putin al repliegue inmediato de las tropas desplegadas junto a la frontera con Ucrania y a una desescalada de la situación, informaron fuentes de la Cancillería tras la conversación mantenida entre ambos líderes.

Según estas fuentes, Scholz está abordando la situación con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el ucraniano, Volodímir Zelenski.

Noticia relacionada: Hoy anunciará Putin si anexará a separatistas ucranianos

La conversación telefónica se enmarca en las intensas gestiones destinadas a «evitar una catástrofe» en Ucrania, informó previamente el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, al anunciar esa nueva comunicación entre ambos líderes.

«El Gobierno espera que Rusia acepte la oferta. Ahora sería necesario realizar los preparativos pertinentes para que una cumbre así pueda celebrarse pronto», dijo entonces sobre el posible encuentro entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y Putin.

Los rebeldes del donbás evacuaron a mujeres y niños hacia Rusia.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *