Skip to content
dom. 20 sep.
Nacionales

Estos barrios de Managua no tendrán energía la madrugada del 1 de agosto

El servicio eléctrico será suspendido entre las 12:00 de la medianoche y las 7:00 de la mañana debido a los trabajos de la Pista Héroes de la Insurrección
Por Artículo 66 julio 31, 2026
Los trabajos en la Pista Héroes de la Insurrección ha provocado suspensiones constantes del servicio este año. Foto: Alcaldía de Managua

Los habitantes de cuatro sectores del municipio Managua permanecerán sin energía eléctrica durante siete horas la madrugada de mañana sábado, 1 de agosto, debido a un corte programado anunciado por la Alcaldía capitalina.

La suspensión del servicio comenzará a las 12:00 de la medianoche y se extenderá hasta las 7:00 de la mañana, por lo que abarcará toda la madrugada.

Imagen personalizada

Según el comunicado divulgado por la comuna en sus redes sociales, la interrupción responde a los trabajos que se ejecutan en la Pista Héroes de la Insurrección, una obra que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene en construcción desde hace varios años.

La Alcaldía informó que el corte de energía afectará los sectores barrio 380, barrio Hialeah II Etapa, Casimiro Sotelo y todo el trayecto comprendido entre la rotonda El Periodista y los semáforos de ENEL Central.

Las autoridades recomendaron a la población tomar las medidas necesarias antes del inicio de la suspensión del servicio y mantenerse atenta al horario establecido.

Corte nocturno provoca molestias

El anuncio del corte de energía provocó inconformidad entre algunos habitantes de los sectores afectados, quienes consideran que la suspensión del servicio durante toda la madrugada impactará el descanso de las familias.

Entre los comentarios publicados en la página oficial de la Alcaldía de Managua, Daniel Urbina Vindel señaló que, aunque las obras requieren planificación, se debe minimizar la afectación al usuario. 

«Si el corte es inevitable, sería razonable evaluar realizarlo en horario diurno, cuando el impacto sobre la población sería menor», señaló.

Otra de las reacciones fue la de Yillmary Vindell, quien expresó que comprende la necesidad de ejecutar las obras, pero considera que los trabajos deberían realizarse durante el día. 

«El calor, los zancudos y más, como en mi caso que tenemos ancianos hipertensos, es difícil que los niños puedan dormir; es sacrificar el descanso de las personas que trabajamos hasta los días domingo», escribió.

La ampliación de la Pista Héroes de la Insurrección forma parte de un proyecto vial impulsado por el régimen que  ha provocado constantes cierres parciales de vías, cambios en la circulación y afectaciones recurrentes a residentes en distintas zonas de la capital.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *