Demanda millonaria contra Dollar Tree por muerte de doctora nicaragüense Massiell Garay

La familia de la doctora nicaragüense Massiell Garay Sánchez, hallada muerta dentro de un congelador en una tienda Dollar Tree en Miami, presentó una demanda civil por 50 millones de dólares contra la cadena comercial y la gerente del establecimiento, alegando homicidio culposo y negligencia grave.
Lee también: Nicaragüense aparece muerta dentro de un congelador en una tienda Dollar Tree de Miami
El portal Telemundo 51 informó que la acción legal fue interpuesta ante una corte del condado de Miami-Dade.
De acuerdo con los documentos, la joven médica ingresó el 13 de diciembre a la tienda Dollar Tree poco antes del cierre.
Cámaras de seguridad la captaron entrando sola, sin realizar compras, y posteriormente dirigiéndose hacia un área restringida donde se encontraba un congelador industrial. Su cuerpo fue descubierto al día siguiente por un empleado del local.
Los abogados de la familia sostienen que Garay Sánchez quedó atrapada dentro del congelador durante la noche y acusan a la empresa de no contar con medidas de seguridad adecuadas que impidieran el acceso de clientes a zonas exclusivas para empleados.
Asimismo, señalan que la gerente del establecimiento fue informada de que la doctora estaba desaparecida y que no había salido del local, pero aun así no activó protocolos de búsqueda ni solicitó apoyo inmediato.
«La gerente de la tienda fue informada directamente de que Sánchez estaba desaparecida y no había salido del establecimiento, pero no tomó medidas razonables para localizarla o ayudarla», señala el documento.
Un video: la última pista en la investigación
A principios de enero, la Policía de Miami confirmó la existencia de un nuevo video, entregado por la familia a los investigadores, que muestra a Garay Sánchez minutos antes de ingresar al área donde posteriormente fue encontrada sin vida.
Un agente calificó el material como «evidencia clave» dentro de la investigación, aunque reiteró que, hasta el momento, no se considera que haya existido un crimen.
Las autoridades también descartaron que problemas de salud mental hayan influido en su muerte y señalaron que el congelador contaba con un mecanismo de apertura de emergencia desde el interior, aspecto que aún deberá ser evaluado en conjunto con el informe final del médico forense.
La muerte de Massiell Garay Sánchez provocó una profunda conmoción en la comunidad nicaragüense tanto en el sur de Florida como en Nicaragua.
La doctora se formó en la UNAN-León y se especializó en anestesiología, desempeñándose en Nicaragua como especialista en cardiopatías congénitas en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota».

Comentarios