Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

Régimen juramenta a 7 mil paramilitares en Matagalpa y suma 27,276 en todo el país

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de su órgano represor la Policía Nacional juramentó en el departamento de Matagalpa a 7 mil paramilitares a los que el régimen nombra «policías voluntarios», que en realidad son trabajadores de instituciones públicas amenazados con despedirlos si se niegan a asistir a esa plaza encapuchados.Estos … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 12, 2025
Paramilitares Nicaragua
Paramilitares Nicaragua

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de su órgano represor la Policía Nacional juramentó en el departamento de Matagalpa a 7 mil paramilitares a los que el régimen nombra «policías voluntarios», que en realidad son trabajadores de instituciones públicas amenazados con despedirlos si se niegan a asistir a esa plaza encapuchados.

Estos 7 mil parapoliciales (según cifras brindadas por medios de comunicación afines al régimen) se suman a los 700 juramentados en el Rama, Zelaya Central, el pasado 10 de febrero y que sumado a los 19,576 juramentados desde mediados de enero, dan un total de 27,276.

El sancionado primer comisionado Francisco Díaz Madriz, jefe nacional de la Policía Nacional y acusado de crímenes de lesa humanidad, con orden de captura en Argentina, hizo gala de la base constitucional de este grupo de orteguistas que desde 2018 ha operado con impunidad para asesinar y perseguir a opositores al régimen.

Imagen personalizada

«Continuaremos protegiendo la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, la convivencia social y el derecho de nuestro pueblo a trabajar y vivir en paz», dijo Díaz en su discurso repetitivo.

Esta cifra de 27,276 paramilitares supera con bastante ventaja la cantidad de policías «profesionales» que tiene la institución represiva.

Noticia relacionada: Ortega ya tiene jurados a 19 mil paramilitares encapuchados. La cifra supera la cantidad de oficiales de la Policía

Díaz recordó el papel que jugaron los paramilitares luego del 2018 tras las protestas antigubernamentales y que el régimen ordenó reprimir usando a trabajadores y simpatizantes sandinistas a los que ahora oficializa como «policías voluntarios» y que usaron armas de alto calibre en contra del pueblo nicaragüense causando la muerte de más de 350 personas.

El consuegro de Ortega no ha discriminado dentro de sus filas de paramilitares pues se ha visto en las juramentaciones a mujeres ancianas y ahora hasta personas mayores con discapacidad motora y obesidad mórbida, por lo que intenta crear un brazo represivo con los empleados públicos que tenga a disposición para crear una ilusión de fuerza activa, violando los derechos humanos de sus propios seguidores.

Hasta ahora, el régimen ha juramentado paramilitares encapuchados en los departamentos de Granada, Masaya, Chinandega, León, Estelí, Madriz, Ocotal, Carazo y Rivas; Rama, en la Región Autónoma del Caribe Sur, y recientemente en Matagalpa, en donde participaron efectivos parapoliciales de los 14 municipios.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *