Los ciudadanos identificados preliminarmente como Socorro Moncada Calderón y Félix, según reportes en medios oficialistas, fallecieron la tarde de este nueve de noviembre tras ser alcanzados por un rayo.
Ambas personas se encontraban a la orilla de una carretera en el sector conocido como Las Pozas, en el municipio de Villanueva, del departamento de Chinandega.
Noticia relacionada: Rayo mata a un hombre y deja a seis heridos en El Viejo, Chinandega
Socorro y Félix, según las publicaciones, se encontraban en ese lugar esperando un bus mientras se registraba en ese sector una tormenta eléctrica.
Tras registrarse la tragedia, al lugar se presentaron miembros de la Policía, que realizaron las averiguaciones preliminares sobre la identidad de los fallecidos y las causas del deceso.
Noticia relacionada: Tres nicaragüenses se encuentran hospitalizados tras recibir descargas de rayos
Sobre la ciudadana Socorro Moncada Calderón, refieren los reportes, se conoció que es originaria de la comunidad Rodeo Grande, pero se encontraba en el sector de Las Pozas, del municipio de Villanueva, porque llegó a visitar a un familiar. En el caso de Félix, en redes sociales solo circula que es oriundo del municipio de Chinandega.
Las muertes y lesiones a causa de rayos se han vuelto cada vez más frecuentes en Chinandega. En agosto del año pasado, un hombre identificado como Yermaen Corrales Beltrán, de 42 años, falleció tras recibir la poderosa descarga eléctrica de un rayo mientras aguardaba el paso de la lluvia con sus compañeros de trabajo, en El Viejo, Chinandega.
Los seis compañeros con los que se encontraba Corrales Beltrán al momento de ser impactado por el rayo lograron sobrevivir, pero fueron trasladados a un centro hospitalario de El Viejo por las lesiones que sufrieron.