La madrugada de este lunes, 4 de noviembre, falleció el ciudadano Wagner Mijail Ruiz Palacios, de 35 años, luego de permanecer casi una semana en coma inducido en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, donde fue ingresado tras resultar gravemente lesionado, el pasado 29 de octubre, en una colisión múltiple causada por un bus sin frenos en el kilómetro 18.7 carretera Ticuantepe-La Concepción.
Ruiz Palacios es la tercera víctima mortal que dejó el accidente provocado por el automotor que presentó fallas mecánicas e impactó a tres motocicletas, una camioneta, un vehículo tipo sedán y una mototaxi, cuando se dirigía rumbo a Villa Libertad, Managua, con un grupo de 70 pasajeros de la iglesia Doctrina Viva de Jesucristo de Masatepe, Masaya.
La víctima era uno de los pasajeros del vehículo marca Hyundai, color rojo, placas CZ-20393, el último automotor que fue impactado por el bus sin frenos. El ciudadano de origen caraceño deja a dos menores en la orfandad.
Las otras dos víctimas mortales de ese accidente fueron identificadas como María Montserrat López Marenco, de 32 años, también pasajera del vehículo marca Hyundai; y el subinspector Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 39 años, quien viajaba en la motocicleta marca Génesis, color azul, placas CZ-16535. Ambos perecieron en el lugar del accidente y también eran originarios del departamento de Carazo.
Noticia relacionada: Bus sin frenos causa colisión múltiple y varias muertes en Ticuantepe
Otras personas que resultaron lesionadas en ese accidente fueron identificadas, según medios oficialistas, como: Liseth del Carmen Cardenal Cerna, de 43 años; Francisco Javier López, de 35 años; Carlos Hernández, 39 años; Jorly Angela Espinoza, 37 años; Hendrick García Palacios 39 años; y Guillermo Montiel, 43 años.
Pese a que las víctimas que dejó la colisión múltiple siguen aumentando y todavía hay hospitalizadas al menos otras ocho personas que resultaron gravemente lesionadas, las autoridades de Nicaragua todavía no aclaran los cargos por los que la cooperativa y el conductor del automotor, al que identificaron como Geovanny Antonio Blandón García, de 48 años, van a ser acusados.
Víctimas laboraban en la misma empresa
Wagner Mijail Ruiz Palacios, diseñador gráfico de profesión, laboraba —al igual que María Montserrat López Marenco (q.e.p.d.)— en la empresa Elite Online Media Nicaragua, ubicada en Managua.
Ambos ciudadanos viajaban hacia su trabajo al momento que el carro en el se traslaban fue impactado por el bus sin frenos, que los estrelló hasta un poste y una pared de un taller de mecánica de Ticuantepe, donde finalmente se detuvo, tras arrollar a otros cinco vehículos.
La empresa Elite Online Media Nicaragua, a través de redes sociales, lamentó el fallecimiento de su segundo colaborador y dijo unirse «al dolor tan grande que invade a su familia y amigos».