Kamala Harris pidió este domingo pasar página con un “plan divino” para “curar la división” y Donald Trump prometió un Estados Unidos más “rico”, “seguro” y “fuerte”, a dos días de unas elecciones presidenciales muy reñidas.
La vicepresidenta demócrata afirmó haber votado por correo. La papeleta va “camino a California”, declaró a periodistas en Míchigan.
“Pasemos página y escribamos el siguiente capítulo de nuestra historia, un capítulo basado en un plan divino lo suficientemente grande como para abarcar todos nuestros sueños”, “lo suficientemente fuerte como para curar la división” y “lo suficientemente audaz como para abrazar la posibilidad: el plan de Dios”, afirmó en una iglesia cristiana en ese estado clave.
Recordó un pasaje de las Escrituras del profeta Jeremías que dice: “Porque yo conozco los planes que tengo para ti”, planes “de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro lleno de esperanza”.
Noticia relacionada: Recta final entre Harris y Trump empatados en las encuestas
Este domingo, Harris apuesta todo a Míchigan, un emblema del llamado “cinturón del óxido”, región del Medio Oeste de Estados Unidos marcada por el declive industrial.
Está muy igualada con su rival.
La última encuesta de The New York Times/Siena muestra algunos cambios en los estados en disputa, pero siguen en empate técnico, dentro del margen de error.
La víspera un sondeo muy reputado da a la vicepresidenta Harris por delante del expresidente republicano Trump por tres puntos en Iowa, donde el conservador ganó en 2016 y en 2020.
La realizó “uno de mis enemigos”, se quejó Trump este domingo en un mitin en Pensilvania. “Las encuestas son tan corruptas”, añadió.
Este estado es uno de los más codiciados de los siete pendulares, aquellos que no han sido bastión del partido republicano ni del demócrata.