El ejército ruso reivindicó el domingo la toma de un nuevo pueblo en el este de Ucrania, cerca de la ciudad estratégica de Pokrovsk, una zona en la que sus tropas vienen avanzando rápidamente hace varias semanas.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que conquistó la aldea de Mikhailivka, en los alrededores de Selydové. Esta última localidad, situada al sur de Pokrovsk, sufrió graves daños tras meses de bombardeos rusos y la mayoría de sus residentes han huido.
Pokrovsk, donde vivían unas 60.000 personas antes de la ofensiva rusa, representa un cruce logístico clave para el ejército ucraniano y alberga la única mina bajo control ucraniano que produce coque, un tipo de carbón necesario para fabricar acero.
Noticia relacionada: Zelenski desafió a Rusia en el Día de la Independencia de Ucrania
Su pérdida reduciría a la mitad la producción de este metal, esencial para la industria militar y cuya importación resulta muy costosa.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró el sábado por la noche que la situación de las tropas en el este de la región de Donetsk, donde se encuentra Pokrovsk, y en el sur de Zaporiyia era “muy difícil”.