El orteguista Mario José Armengol Campos, exdirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), controlada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue premiado con una cuarta embajada en la región del sudeste de Asia.
Fue nombrado como «embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Filipinas, en calidad de concurrente, con sede en República Socialista de Vietnam».
Noticia relacionada: Régimen nombra al exUNEN Mario Armengol como embajador de Nicaragua en Filipinas
Armengol Campos, en menos de seis meses, ha sido premiado con cuatro embajadas en el territorio asiático. En junio pasado, primeramente fue ubicado como embajador de Nicaragua en Vietnam, país donde reside actualmente.
El exdirigente de UNEN, de quien no se conoce trayectoria diplomática, también es embajador en Malasia y, el 13 de septiembre pasado, el régimen le otorgó ese cargo para las gestiones diplomáticas con Singapur, con ambos países en calidad de concurrente.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Sinapred), a través de medios oficialistas, informó que las lluvias intensas que se han registrado desde el 23 de septiembre, han causado graves afectaciones en al menos nueve municipios de Nicaragua.
Los municipios más afectados por las lluvias, según el reporte del Sinapred, hasta ahora son: Jalapa, Murra, Juigalpa, Potosí, San Francisco del Norte, Villa El Carmen, El Crucero, San Rafael del Sur y La Paz Centro.
Noticia relacionada: Lluvias provocan un fallecido, inundaciones y destrozos en infraestructura vial y evidencian vulnerabilidad de municipios nicaragüenses
El escrito detalla que en el país hasta ahora se registró un total de «181 viviendas anegadas temporalmente, ocho casas destruidas, cinco vehículos arrastrados por las corrientes, un puente colapsado y árboles caídos».
El Sinapred, junto con el apoyo de los integrantes de los Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Comupred), además evacuó 540 personas.