Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Canadá llama a sus ciudadanos a salir del Líbano «mientras puedan»

Canadá hizo un llamado a sus ciudadanos a salir del Líbano «mientras puedan» y haya aún vuelos comerciales, debido al riesgo de una escalada de violencia en la región entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá.«La situación de seguridad en Líbano se torna cada vez más volátil e impredecible debido a una escalada de violencia … Continuar leyendo
Por AFP junio 25, 2024
Una foto tomada durante un recorrido organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes del Líbano muestra la torre de control del aeropuerto internacional de Beirut el 24 de junio de 2024.
Una foto tomada durante un recorrido organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes del Líbano muestra la torre de control del aeropuerto internacional de Beirut el 24 de junio de 2024.

Canadá hizo un llamado a sus ciudadanos a salir del Líbano «mientras puedan» y haya aún vuelos comerciales, debido al riesgo de una escalada de violencia en la región entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá.

«La situación de seguridad en Líbano se torna cada vez más volátil e impredecible debido a una escalada de violencia entre Hezbolá e Israel y podría deteriorarse aún más sin previo aviso», dijo la ministra de Relaciones Exteriores Melanie Joly.

«Si el conflicto se intensifica», señaló, sería más complicado dejar el país y Canadá tendría dificultades para brindar atención consular a los canadienses que viven en Líbano.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Israel se prepara para un probable conflicto con Líbano por ataques de Hezbolá

El gobierno de Canadá no ha ofrecido evacuar a sus nacionales. En cambio, emitió una alerta para evitar los viajes a Líbano.

La tensión en Medio Oriente ha aumentado en los días recientes con intercambios de disparos entre Israel y el movimiento Hezbolá, respaldado por Irán.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *