Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Presidente de México celebra anuncio sobre regularización de migrantes en EEUU

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este martes como un «avance» la decisión del gobierno de Estados Unidos que permitirá a cientos de millas de migrantes obtener permisos de residencia y visas de trabajo en ese país vecino.«Es muy buena la noticia de que van a regularizarse familias de mexicanos en Estados Unidos, … Continuar leyendo
Por AFP junio 18, 2024
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este martes como un «avance» la decisión del gobierno de Estados Unidos que permitirá a cientos de millas de migrantes obtener permisos de residencia y visas de trabajo en ese país vecino.

«Es muy buena la noticia de que van a regularizarse familias de mexicanos en Estados Unidos, sobre todos los estudiantes, los jóvenes. Es digno de reconocimiento», dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

Su homólogo estadounidense, el demócrata Joe Biden, abrió este martes la vía para conceder permiso de residencia a medio millón de cónyuges de estadounidenses y facilitar las visas de trabajo para graduados en universidades locales, medidas condenadas por los partidarios de su rival electoral republicano para las próximas elecciones, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Biden quiere legalizar a cientos de miles de migrantes

López Obrador recordó que su gobierno ha insistido «en la regularización de mexicanos que llevan años trabajando honradamente en Estados Unidos y no se les ha hecho justicia».

Si bien la nueva normativa es «parcial», representa «un avance y celebro que el presidente Biden lo está haciendo», agregó el mandatario izquierdista, al señalar que en Estados Unidos «hay toda una corriente» antimigración.

También, resaltó que Biden comparte su visión de atacar la migración irregular desde las raíces, por lo que le ha planteado invertir en los países de donde salen las personas indocumentadas huyendo de la pobreza y la violencia.

Según cifras oficiales, 1,39 millones de migrantes de 177 países pasaron por el territorio de México entre enero y mayo de este año con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *