Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

Hallan cinco cadáveres abandonados en carretera del norte de México

Los cadáveres de cinco personas fueron localizados este viernes en una carretera al oriente de la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía del estado con igual nombre, en el norte de México.Agentes del ministerio público y la policía local levantaron los cuerpos e investigaban la escena del hallazgo para poder «establecer la causa de la … Continuar leyendo
Por AFP junio 7, 2024
Hallan cinco cadáveres abandonados en carretera del norte de México
Hallan cinco cadáveres abandonados en carretera del norte de México

Los cadáveres de cinco personas fueron localizados este viernes en una carretera al oriente de la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía del estado con igual nombre, en el norte de México.

Agentes del ministerio público y la policía local levantaron los cuerpos e investigaban la escena del hallazgo para poder «establecer la causa de la muerte y el tiempo que tenían de fallecidos», informó la institución en un comunicado.

La identidad de las víctimas aún no fue determinada por las autoridades, aunque versiones de la prensa local apuntan a que podría tratarse de cinco conductores de servicio de taxi vía aplicación reportados desaparecidos desde el 30 de mayo.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Suspenden elecciones en dos municipios de México por violencia

El hallazgo fue reportado por personas que circulaban por la autopista, que conducen hacia la ciudad de Aldama, señalaron las autoridades.

Chihuahua, un vasto estado limitado con Estados Unidos, es escenario de operación de grupos del crimen organizados dedicados principalmente al tráfico de drogas y de migrantes.

La espiral de violencia que envuelve a México deja más de 450.000 asesinatos desde que, a finales de 2006, el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una nueva estrategia ofensiva contra los cárteles del narcotráfico con participación de los militares.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *