La Fundación Nicaragüense Americana para el Desarrollo, Educación y Cultura (Funadec) confirmó que la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios Cornejo, viajará el próximo sábado, 15 de junio, a la ciudad de Houston, en Texas, Estados Unidos.
A través de un comunicado, la organización humanitaria confirmó que es el patrocinador oficial del evento. Además, informó que la BEC Wellness Foundation y la franquicia de Miss Universo son los organizadores de la visita de la beldad nicaragüense.
Noticia relacionada: Raquel Cornejo sobre su hija: «En donde quiera que esté, más que ser Sheynnis, es Nicaragua»
«Están preparando las actividades para brindar a nuestra reina universal el calor, cariño y orgullo que sentimos los nicaragüenses que vivimos en Houston», detalla el comunicado. De igual manera, Funadec indicó que la ciudad espacial será el último lugar que Palacios visitará en territorio estadounidense.
El organismo describió la llegada de la modelo internacional como una «oportunidad de verla y compartir su éxito con la presencia de cada nica que vive Houston». Funadec invitó a que la población «se sume a las actividades de bienvenida que estaremos organizando en el aeropuerto George Bush de Houston y durante su llegada al hotel».

De gira en LATAM
Después de terminar con éxito sus recorridos en tierra asiática y europea, la Miss Universo 2023 regresa a Latinoamérica para iniciar con el Coronation Tour 2024, una gira que incluirá su participación como invitada especial en concursos de belleza nacionales.
El pasado fin de semana, Palacios aterrizó en Barranquilla, Colombia, el primer destino de su recorrido internacional. Su estadía en el país sudamericano fue del 31 de mayo al 3 de junio. Durante este tiempo, participó como jurado en el Miss Colombia 2024, acompañó a las candidatas en varias actividades oficiales y concedió entrevistas a medios de comunicación nacionales, incluyendo RCN.
Luego de la noche mágica en Colombia, Palacios viajó a Bolivia, un país que no recibía a una Miss Universo desde hace 15 años. Según han revelado diferentes medios de comunicación, la beldad mantendrá una amplia agenda, que incluye actividades benéficas en hospitales, un viaje turístico al Salar de Uyuni y, por supuesto, su participación en el Miss Bolivia 2024.
Hasta el momento, se conoce que Palacios también asistirá al Miss Guatemala 2024 y que tiene confirmados viajes a Puerto Rico y Las Bahamas, uno de los países que integran las Islas del Caribe. Desde su histórica coronación en noviembre del año pasado, la modelo solo había visitado, previo a esta gira, dos países latinos, Costa Rica y México.