Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Rusia ataca con drones y misiles infraestructura eléctrica ucraniana

Ucrania indicó este viernes que las fuerzas rusas dañaron tres centrales térmicas, al disparar 99 drones y misiles contra su territorio, 84 de los cuales fueron derribados.En las últimas semanas, Moscú ha intensificado sus ataques a Ucrania y en particular a infraestructuras energéticas, en respuesta a los ataques de Kiev en regiones rusas fronterizas.«84 objetivos … Continuar leyendo
Por AFP marzo 29, 2024
Agentes de policía y residentes locales inspeccionan los daños afuera de un edificio de gran altura destruido tras un ataque con misiles rusos en el centro de Kiev, el 3 de enero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Anatolii STEPANOV / AFP)
Agentes de policía y residentes locales inspeccionan los daños afuera de un edificio de gran altura destruido tras un ataque con misiles rusos en el centro de Kiev, el 3 de enero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Anatolii STEPANOV / AFP)

Ucrania indicó este viernes que las fuerzas rusas dañaron tres centrales térmicas, al disparar 99 drones y misiles contra su territorio, 84 de los cuales fueron derribados.

En las últimas semanas, Moscú ha intensificado sus ataques a Ucrania y en particular a infraestructuras energéticas, en respuesta a los ataques de Kiev en regiones rusas fronterizas.

«84 objetivos aéreos fueron derribados: 58 [drones] Shahed y 26 misiles», indicó la fuerza aérea ucraniana en un comunicado.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Rusia bombardea Ucrania con decenas de misiles y drones y admite estar en “estado de guerra”

Tres centrales térmicas ucranianas sufrieron daños a causa de los disparos rusos, precisó el proveedor de energía DTEK.

«Los ocupantes atacaron tres centrales térmicas DTEK. Los equipamientos resultaron gravemente dañados», declaró la compañía en un comunicado.

Previamente, el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, había reportado un «ataque masivo» contra sitios de producción energética en las regiones de Dnipropetrovsk, Poltava y Cherkasy.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk (centro), Sergiy Lysak, indicó que «varias instalaciones energéticas resultaron dañadas» en la zona.

El ataque ruso provocó la activación de la alarma antiaérea en toda Ucrania en la noche del jueves al viernes.

Las fuerzas armadas polacas anunciaron que habían hecho despegar sus aviones militares por la presencia de misiles rusos en el oeste de Ucrania, cerca de su frontera.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *