“Desgraciadamente, Rusia ignora la voluntad de la mayoría mundial, continúa su agresión y arroja cada vez a más personas a las llamas de la guerra”, declaró Dmitro Kuleba.
“Rusia no puede ignorar la voz de la mayoría del mundo si adoptamos una posición de principios y actuamos juntos”, añadió, al tiempo que hizo un llamamiento a todos los Estados miembros para que participaran en una conferencia por la paz que se organizará en Suiza. en torno a la fórmula de paz de diez puntos del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El ministro suizo de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, también ha invitado a todos los estados miembros a participar en esta conferencia, cuya celebración está prevista “para este verano”.
Noticia relacionada: “No podemos marcharnos ahora”, dice Biden sobre Ucrania
Se trata de una idea rechazada por Rusia. “No debemos perder el tiempo con los aviones inútiles de Kiev de negociar sobre la base de la llamada fórmula de paz de Zelenski. No es más que un ultimátum y un intento de atraer al mayor número posible de países a reuniones interminables sobre un proyecto utópico “, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia.
Occidente quiso mostrar su apoyo político a Ucrania en un momento en que el ejército ucraniano se ha visto debilitado por el bloqueo de la ayuda estadounidense, el fracaso de su contraofensiva de verano y una creciente escasez de hombres y municiones.
Pero a diferencia del año pasado, la jornada no estará marcada por una votación, en un contexto en el que la guerra entre Israel y Hamás está ahora en el centro de las batallas diplomáticas de la ONU.