Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Lula acusa a Israel de cometer un “genocidio” en Gaza y hace una comparación con Hitler

AFPporAFP
febrero 18, 2024
en Destacadas, Internacionales, Política
0
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una fotografía de archivo. EFE/André Borges

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una fotografía de archivo. EFE/André Borges

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el domingo a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró ante la prensa en Adís Abeba, en Etiopía, donde participó como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana.

El mandatario de izquierda de la principal potencia latinoamericana declaró que el conflicto “no es una guerra de soldados contra soldados”.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

“Es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”, afirmó.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, agregó.

Noticia relacionada: Lula dice que Israel está cometiendo “actos de terrorismo” en Gaza

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó los comentarios de Lula de “vergonzosos y graves” y anunció que su gobierno convocó al embajador de Brasil en Israel.

Según el canciller israelí, Israel Katz, la reunión con el embajador brasileño tendrá lugar el lunes.

“La comparación entre Israel y el Holocausto de los nazis y Hitler supone cruzar una línea roja”, señaló el mandatario en un comunicado.

“Al comparar con el Holocausto la guerra de Israel en Gaza contra el Hamás, una organización terrorista genocida, el presidente da Silva deshonra la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y diaboliza el Estado judío como el más virulento de los antisemitas . Debería darle vergüenza”, abundó Netanyahu por la noche, en un discurso en Jerusalén.

Las declaraciones de este domingo son las más contundentes emitidas hasta ahora sobre el conflicto por Lula, un importante representante de los países del sur global y que ocupa la presidencia rotatoria del G20.

El movimiento Hamás se “felicitó” en un comunicado por las declaraciones de Lula, que son “una descripción exacta de lo que sufre su pueblo” en Gaza y revela “la magnitud del crimen” cometido por Israel “con el apoyo abierto de la administración Biden “.

Tags: GazagenocidioIsraelLula arremete contra IsraelLula da Silva
Anterior

Sindicalistas y empresarios sandinistas prometen acuerdo de ajuste al salario mínimo para esta semana

Siguiente

Recuerdan «palabras proféticas» de los obispos desterrados Álvarez y Báez en el primer domingo de Cuaresma

Siguiente
Monseñor Báez ora por el obispo Álvarez, «recluido en una inmunda cárcel de una dictadura criminal»

Recuerdan «palabras proféticas» de los obispos desterrados Álvarez y Báez en el primer domingo de Cuaresma

Noticias recientes

Foto referencial sobre criminalidad.

Secuestran y matan a un alcalde en Honduras

julio 10, 2025
La Caricatura: Relación China

La Caricatura: Relación China

julio 10, 2025
La localidad de Santa María de Jesús, en Guatemala, una de las más afectadas por los sismos. Foto: AFP

Sismos dejan cinco muertos y daños en un centenar de casas en Guatemala

julio 10, 2025
Fallece la jueza Gertrudis Arias, reconocida por su valentía en el caso Alemán

Fallece la jueza Gertrudis Arias, reconocida por su valentía en el caso Alemán

julio 10, 2025
Retienen en Nicaragua a Alexander Lapshin, bloguero israelí, y lo acusan de espía de Israel

Retienen en Nicaragua al bloguero israelí Alexander Lapshin y lo acusan de espía de Israel

julio 9, 2025
embajada-china-en-nicaragua-daniel-ortega

China inaugura nueva embajada en Managua; el edificio confiscado por Ortega a Taiwán nunca fue ocupado

julio 9, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.