Medios oficialistas reportaron que el cadáver calcinado de un joven de catorce años fue encontrado en un predio montoso, ubicado en la carretera que conduce al hospital César Amador Molina, en el barrio Carlos Roque, Matagalpa.
Al mediodía del sábado, 10 de febrero, en la zona donde fue hallado el cuerpo de la víctima ocurrió un incendio que arrasó con toda la maleza. De manera extraoficial, se conoce que el adolescente se encontraba en medio del lugar, pero «no alcanzó a huir y se quedó atrapado entre las llamas».
Noticia relacionada: Organizan oficios religiosos en Chinandega para los nicaragüenses fallecidos en un incendio en España
De acuerdo con las declaraciones del equipo de bomberos matagalpinos encargado de cubrir el incidente, el adolescente «tenía muestras de quemaduras en la totalidad de su cuerpo». Posteriormente, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal para determinar las verdaderas causas de su muerte.
«A mí hijo lo quemaron»
A pesar de que la Policía orteguista aún se encuentra realizando investigaciones del caso, Enrique Jarquín Mendoza, padre del menor fallecido, presume que a su hijo lo asesinaron. «Nos pidieron que lleváramos unos manojos de leña y lo envié a él. Cuando regresé, encontré todo carbonizado», declaró Jarquín a un medio oficialista.
Al enterarse de la noticia, Jarquín Mendoza se dirigió al lugar y verificó los hechos. «A mi hijo me lo quemaron. Sospecho que lo mataron», expresó consternado.
Tanto Jarquín como su hijo eran originarios del municipio de Siuna, localizado en la región de la Costa Caribe Norte. Sin embargo, se mudaron al barrio Las Marías, de Matagalpa, y consiguieron trabajo en una finca cafetalera llamada «La Camelia» como cortadores de café.
Noticia relacionada: Tres miembros de una familia originaria de Estelí mueren en un incendio en Estados Unidos
El medio de comunicación independiente Nicaragua Investiga aseguró que este es el segundo caso de personas que mueren calcinadas en incendios forestales, registrado en 2024.
El pasado 30 de enero, Juan José Morales falleció mientras intentaba extinguir el fuego que amenazaba incendiar la finca donde trabaja. El incidente sucedió en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.
Gracias amigos de artículo 66. Por la información.ya que vivo informado con ustedes…