Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Trump arremete contra indocumentados y pide a republicanos oponerse a suaves medidas de Biden

AFPporAFP
febrero 5, 2024
en Destacadas, Internacionales, Política
0
El ex presidente de Estados Unidos y aspirante presidencial republicano Donald Trump habla durante un mitin "Commit to Caucus" en el North Iowa Events Center en Mason City, Iowa, el 5 de enero de 2024. (Foto de Christian MONTERROSA / AFP)

El ex presidente de Estados Unidos y aspirante presidencial republicano Donald Trump habla durante un mitin "Commit to Caucus" en el North Iowa Events Center en Mason City, Iowa, el 5 de enero de 2024. (Foto de Christian MONTERROSA / AFP)

Donald Trump exhortó este lunes a los republicanos en el Congreso a oponerse al acuerdo que prevé un paquete de 60.000 millones de dólares para Ucrania y una reforma que soporta el sistema migratorio estadounidense.

“Sólo un idiota, o un demócrata radical de izquierda, votaría por este horrible proyecto de ley fronteriza que solo da una autoridad de cierre después de 5.000 interceptaciones diarias cuando ya tenemos el derecho de CERRAR LA FRONTERA AHORA, lo que debe hacerse”, dijo en su red Verdad Social.

El presidente demócrata Joe Biden pidió a finales del año pasado al Congreso que aprobara un paquete legislativo con fondos para Ucrania, Israel y la seguridad en la frontera con México.

Los republicanos condicionaron su apoyo a un endurecimiento de la política migratoria.

Un grupo de senadores republicanos y demócratas negoció un pacto revelado el domingo que prevé una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera entre Estados Unidos y México cuando “esté colapsada”, según Biden.

Guardias fronterizos sauditas mataron a cientos de migrantes etíopes, afirma Human Rights Watch
Guardias fronterizos sauditas mataron a cientos de migrantes etíopes, afirma Human Rights Watch

De ser adoptado, las autoridades podrán restringir los cruces fronterizos si la media diaria de migrantes alcanza los 4.000 en una semana, pero estarán obligadas a prohibirlos si sobrepasan un promedio de 5.000 al día -en un período de siete consecutivos- u 8.500 en una sola jornada, se lee en el texto del acuerdo bipartidista.

Noticia relacionada: Trump buscará la “inmunidad total” de ser electo presidente de EEUU

Está por verso si este texto será aprobado por el Congreso en este año electoral debido a la oposición frontal del ala dura de los conservadores, leales a Trump, gran favorito para la nominación republicana para las presidenciales de noviembre.

“¡¡No sean ESTÚPIDOS!!! Necesitamos un proyecto de ley independiente sobre fronteras e inmigración”, afirma Trump en su mensaje, en el que pide que no esté vinculado “a la ayuda exterior de ninguna manera”. “Los demócratas rompieron la inmigración y la frontera. Deberían arreglarlo”, añadió.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Trump acusa a Biden de ser débil y de abrir la frontera de par en par a los migrantes, lo cual niegan los demócratas, quienes afirman haber expulsado a aproximadamente 460.000 personas en poco más de siete meses hasta finales de diciembre porque incumplían las condiciones para entrar.

Noticia relacionada: Trump vuelve a la justicia en Nueva York en plena carrera por las primarias

El magnate republicano promete “la deportación interna más grande de la historia de Estados Unidos” si regresa a la Casa Blanca porque estima que los migrantes “envenenan la sangre del país”, unos comentarios que le han valido comparaciones con Adolf Hitler.

Tags: antimigrantescongresoDonald Trumpfrontera con MéxicoindocumentadosJoe Biden
Anterior

Maduro: El chavismo está “organizado y preparado” para ganar presidenciales en Venezuela

Siguiente

Bukele: El Salvador se convierte en el primer “país democrático” con un “partido único”

Siguiente
Esta fotografía publicada por la Presidencia de El Salvador muestra fuegos artificiales iluminando el cielo mientras los partidarios del presidente salvadoreño Nayib Bukele celebran durante las elecciones presidenciales y legislativas en San Salvador el 4 de febrero de 2024. - Los fuegos artificiales estallaron en la capital de El Salvador mientras el presidente antipandillas Nayib Bukele afirmó haber ganado la reelección con más del 85 por ciento de los votos emitidos: "un récord en toda la historia democrática del mundo". (Foto por Folleto / OFICINA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR / AFP) / RESTRINGIDO A USO EDITORIAL - CRÉDITO OBLIGATORIO "AFP FOTO / PRESIDENCIA DE EL SALVADOR" - NO HAY MARKETING NO HAY CAMPAÑAS PUBLICITARIAS - DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A CLIENTES - RESTRINGIDO A USO EDITORIAL - CRÉDITO OBLIGATORIO "FOTO AFP / PRESIDENCIA DE EL SALVADOR" - NO HAY MARKETING NO HAY CAMPAÑAS PUBLICITARIAS - DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A CLIENTES /

Bukele: El Salvador se convierte en el primer "país democrático" con un "partido único"

Noticias recientes

El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 21, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025

Ortega y Murillo someten a la Contraloría y la emparejan con su esquema de Estado de dos «copresidentes» 

junio 21, 2025

Movimiento Campesino denuncia atropellos tras muerte de su líder Octavio Ortega: «Murió acosado por la dictadura»

junio 21, 2025

Cuatro militares muertos y cinco heridos deja choque entre unidad del Ejército y rastra con maquinaria en carretera a Malacatoya

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.