Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, subordinados a la dictadura Ortega-Murillo aprobaron este martes una Declaración Legislativa en la que enfatizan la «solidaridad» de ese poder del Estado y del régimen, con Palestina, hacen un llamado a la paz pero no mencionan el mortífero ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino Hamás contra el Estado de Israel, que dejó centenares de muertos, incluyendo niños.
En la Declaración Legislativa A.N. número 2-2023: «Ante el conflicto Israel-Palestina», los operadores políticos de la dictadura, que funcionan como diputados, abogan por un «orden internacional justo, oponiéndose a toda clase de dominación y colonialismo».
Asimismo, arrogándose el derecho de hablar en nombre del pueblo nicaragüense, destacan que «Nicaragua se solidariza con el pueblo palestino, reiterando que somos un país amante de la paz».
Noticia relacionada: Dictadura de Nicaragua recibe una delegación de Palestina, en medio de la agresión lanzada por Hamás contra Israel
El documento aprobado por la mayoría de diputados al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo fue leído en el plenario por el operador político del dictador Ortega, Gustavo Porras, que funge como presidente del legislativo.
Se amparan en Constitución que violan constantemente
Para aprobar la Declaración de apoyo a Palestina y para abogar por la paz en Medio Oriente, los legisladores de la dictadura se ampararon en la Constitución Política de Nicaragua que el régimen, acuerpado por ellos, viola constantemente.
«Nuestra Constitución Política establece que la lucha por la paz y el establecimiento de un orden internacional justo son compromisos irrenunciables de la nación nicaragüense, por ello nos oponemos a todas las formas de dominación y explotación colonialista, e imperialista y somos solidarios con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación», dice el documento.
Noticia relacionada: Israel retoma el control de su frontera con Gaza
Asimismo, se vanaglorian de su histórica relación con palestina, específicamente con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), hermana de las milicias terroristas de Hamas al recalcar que «Nicaragua se ha caracterizado por mantener una relación solidaria y fraterna con el pueblo palestino. Ambos pueblos compartimos el espíritu de lucha y resistencia ante las agresiones que obedecen a intereses colonialistas e imperialistas».
También abogan por el respeto de los principios del derecho internacional y condenan lo que llaman «ocupación de la Franja de Gaza que genera una grave situación humanitaria del pueblo palestino, ocupación que produce victimas y dolor en la población», pero se hacen los desentendidos del ataque ejecutado por Hamás desde territorio palestino.
Recurren a la ONU, organismo que tanto descalifican
La Asamblea Nacional orteguista hace un llamado a la «conciencia del mundo», para que alcen sus voces y contribuyan a la preservación de la vida y la paz, las que, según dicen «solo se pueden alcanzar a través de la resolución pacífica de los conflictos con tolerancia, diálogo y solidaridad entre hermanas y hermanos», obviando que la escalada guerrerista actual en esa región la inicio Hamás, quien atacó por sorpresa con centaneres de misiles que dejaron caer sobre Israel, el sábado pasado.
«Demandamos que las naciones unidas y comunidad internacional implementen acciones claras y coherentes con la paz, dejando atrás los intereses particulares de los Estados, buscando siempre la sana convivencia de los pueblos palestinos e israelí», concluye la declaración.