A finales de septiembre e inicios de octubre, tres migrantes nicaragüenses, en Estados Unidos, perdieron la vida en circunstancias distintas, sumándose a la lista de decenas de nacionales que han perecido en el extranjero.
De acuerdo al reporte de la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC), el primer fallecido es Silvio Ventura Meneses Zamora, originario del departamento de Chinandega, y que según la entidad, fue víctima de asesinato entre el viernes y sábado 30 de septiembre.
Noticia relacionada: Agosto, mortífero para nicas que buscaron «sueño americano»: 24 fallecidos en 28 días
Agrega que el cuerpo sin vida del chinandegano fue encontrado en un apartamento que alquilaba junto con otra persona, en Houston, Texas. Hasta el momento se desconocen más detalles de la tragedia.
Una sobrina de Meneses Zamora dijo a Artículo 66 que hasta el momento no tienen mayor información del caso. Agregó que el fallecido tenía un año y un mes de haber llegado a tierras norteamericanas.

Por otra parte, uno de los hermanos del ciudadano informó que hasta el momento no ha podido ver el cuerpo y que, según las autoridades de Estados Unidos, podrán inspeccionar el cadáver hasta que terminen las investigaciones y que contraten a la funeraria.
Los familiares de Silvio Meneses han solicitado apoyo para repatriar sus restos, por lo que ha dispuesto el número +505 7808 6969 para cualquier ayuda humanitaria.
Noticia relacionada: Piden al gobierno de Ortega apoyar con la repatriación de los nicaragüenses fallecidos en EE.UU.
El otro nicaragüense fallecido es Juan Francisco Cordonero Niño, de 35 años, originario de Río San Juan, quien tenía nueve meses de haber arribado a Estados Unidos.
Cordero Niño pereció el primero de octubre, luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en un apartamento ubicado en la ciudad Baton Rouge, del Estado de Louisiana, dejando dos menores en la orfandad. Si usted desea ayudar ala familia para poder repatria el cuerpo, pueden contactarse al número 8689 7420.
Mujer muere en accidente
Mientras que Eveling Meza Paredes, de 42 Años, originaria de Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACN), perdió la vida en horas de la noche del lunes, dos de octubre.
La nacional perdió la vida a la siete de la noche en un accidente de tránsito cuando regresaba de depositar un dinero en una agencia de envíos. El accidente ocurrió en Saint Louis en Missouri, donde Meza Paredes residía desde hace dos años.

«Su familia nos llamó para darnos la lamentable noticia que ella murió en la escena del accidente. El otro vehículo no se detuvo en el alto e impacto al vehículo donde ella venía de pasajero», detalla TNC, y agrega que pronto estarán dando mas información de cómo ayudar a sus familiares.
Hasta agosto de este año han fallecido 23 hombres y una mujer en los Estados Unidos, ocho por accidentes de tránsito, seis por infartos, tres quemados, dos por aparente intoxicación, dos por razones desconocidas, uno por homicidio, uno por accidente laboral y uno por cáncer. Con las muertes recientes, el número de fallecidos aumenta.