El exreo político Armando Robles Alanís, desterrado el nueve de febrero junto a otros 221 opositores, se reencontró con su esposa y su hijo en Estados Unidos, tras más de siete meses de su destierro, ordenado por el régimen de Daniel Ortega.
La noticia del encuentro familiar del exreo de la dictadura fue compartida, el 21 de septiembre, por el también apátrida y exaspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro, a través de su cuenta de Twitter.
Noticia relacionada: Tras más de tres años de separación forzada, Jhon Cerna se reúne con su familia
«Armando Robles, de los 222, se reencontró con su familia el día de hoy, que cumplimos justamente 222 días de libertad. ¡Felicidades Armando!, escribió de forma escueta Chamorro.
En Nicaragua, Robles era comerciante y en términos políticos pertenecía a la opositora Alianza Cívica en el departamento de Río San Juan. A pesar de las dificultades del destierro, el opositor ha logrado sobrevivir junto a otros nicaragüenses que están en su misma condición.
Septiembre, mes de reencuentros familiares
Este reencuentro familiar se suma al del joven opositor Jhon Cerna, recientemente excarcelado y expatriado por la dictadura de Daniel Ortega, quien después de más de tres años de separación forzada pudo reunirse con su familia, el 20 de septiembre.
El expreso político, conocido como «Tigrillo», manifestó a Artículo 66 que se siente «alegre y bendecido» porque pese a las dificultades, pudo reencontrarse con sus dos hermanas y mamá en territorio estadounidense.
Noticia relacionada: Abogada María Oviedo se reencuentra con sus dos hijos luego del destierro ordenado por Ortega
En este mes —18 de septiembre— también la abogada defensora de derechos humanos y exrea política María Oviedo pudo reencontrarse con sus dos hijos.
Poco apoco los familiares de los 222 exreos políticos están reuniéndose con sus familiares, luego que la dictadura orteguista los desunió tras encarcelarlos, imputándoles delitos comunes o por supuesta traición a la patria.