Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Detienen a presuntos asesinos de alcalde en Ecuador

La Policía de Ecuador detuvo este viernes a tres sospechosos del asesinato del alcalde de la ciudad de Manta, Agustín Intriago, en vísperas de unas elecciones sombrecidas por la violencia política, informado el ministro del Interior, Juan Zapata.«La madrugada de hoy, a las dos de la mañana, se detuvo a tres presuntos autores materiales del … Continuar leyendo
Por AFP agosto 18, 2023
Detienen a presuntos asesinos de alcalde en Ecuador
Detienen a presuntos asesinos de alcalde en Ecuador

La Policía de Ecuador detuvo este viernes a tres sospechosos del asesinato del alcalde de la ciudad de Manta, Agustín Intriago, en vísperas de unas elecciones sombrecidas por la violencia política, informado el ministro del Interior, Juan Zapata.

«La madrugada de hoy, a las dos de la mañana, se detuvo a tres presuntos autores materiales del crimen del alcalde de Manta», anunció Zapata en una rueda de prensa.Intriago y una joven deportista aparecieron a tiros el pasado 23 de julio cuando pistoleros abrieron fuego mientras el alcalde recorría una obra municipal en esa ciudad, en la provincia de Manabí (oeste).

Zapata precisó que entre los detenidos hay un dominicano y dos ecuatorianos, incluida una mujer.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Asesinan a tiros a un alcalde de Ecuador

«Hay un cuarto integrante» implicado en el crimen, pero se trata de un recluso, agregó el ministro sin dar más detalles.Fausto Salinas, comandante general de la Policía, dijo que se encontraron «llamadas vinculantes» entre el recluso y los otros cómplices del crimen.

El día del asesinato un presunto atacante resultó herido y fue trasladado a un hospital bajo custodia.La costera Manabí es la segunda provincia con más asesinatos en Ecuador detrás de Guayas, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargado de investigar las muertes violentas y desapariciones.

Entre enero y junio pasados ​​se registraron 370 homicidios en esa provincia.

Noticia relacionada: Magnicidios en Ecuador y Haití: los tentáculos de los sicarios colombianos

En mayo, una fiscal y su asistente también fueron asesinadas en Manta.La violencia en Ecuador se propagó también a la campaña para las presidenciales a celebrarse el domingo. El candidato centrista Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto, causando conmoción en un país golpeado por el narcotráfico.

Ecuador cerró 2022 con una tasa de 26 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi el doble que en 2021.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *