Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Moneda rusa cae a su nivel más bajo desde marzo de 2022

La moneda rusa cayó este lunes a los 100 rublos por dólar por primera vez desde marzo de 2022, cuando la divisa se desplomó a raíz de la ofensiva militar contra Ucrania.En la Bolsa de Moscú, la cotización era de 100,73 rublos por dólar y 110,22 por euro a las 10H05 (07H05 GMT).El rublo no … Continuar leyendo
Por AFP agosto 14, 2023
Una moneda de rublo ruso se muestra frente a la catedral de San Basilio en el centro de Moscú, el 28 de abril de 2022. - El rublo ruso se deslizó más allá de 100 frente al dólar el 14 de agosto de 2023, su nivel más bajo desde el 23 de marzo de 2022 -- poco después de que Moscú lanzara su operación militar en Ucrania. (Foto de Alexander NEMENOV / AFP)
Una moneda de rublo ruso se muestra frente a la catedral de San Basilio en el centro de Moscú, el 28 de abril de 2022. - El rublo ruso se deslizó más allá de 100 frente al dólar el 14 de agosto de 2023, su nivel más bajo desde el 23 de marzo de 2022 -- poco después de que Moscú lanzara su operación militar en Ucrania. (Foto de Alexander NEMENOV / AFP)

La moneda rusa cayó este lunes a los 100 rublos por dólar por primera vez desde marzo de 2022, cuando la divisa se desplomó a raíz de la ofensiva militar contra Ucrania.

En la Bolsa de Moscú, la cotización era de 100,73 rublos por dólar y 110,22 por euro a las 10H05 (07H05 GMT).

El rublo no ha dejado de despreciarse en las últimas semanas y coincide con el regreso de la inflación (+4,3% en julio), que amenaza el poder adquisitivo de los rusos.La economía rusa sufre también las sanciones occidentales y del creciente coste financiero del conflicto ucraniano.

Imagen personalizada

Ante esta situación, el Banco Central de Rusia se vio obligado a subir su tipo de interés oficial al 8,5%, y anunció este lunes una reunión para discutir sobre esta tasa clave.

Noticia relacionada: EEUU: Rusia es la culpable de ralentizar la economía en África y aumentar el hambre

«El martes, 15 de agosto de 2023, la junta directiva se reunirá para considerar el nivel del tipo de interés clave» indicó el Banco Central en un comunicado el lunes.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *