Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Candidatas a Miss Indonesia denuncian a organizadores por acoso sexual

Siete finalistas de Miss Universo Indonesia presentaron una denuncia contra los organizadores del certamen por acoso sexual, anunciaron la abogada de las mujeres el martes.Los organizadores del certamen, que se celebraron en Yakarta del 29 de julio al 3 de agosto, pidieron a los 30 finalistas que se desvistieran para realizar un examen físico antes … Continuar leyendo
Por AFP agosto 8, 2023
Candidatas a Miss Indonesia denuncian a organizadores por acoso sexual
Candidatas a Miss Indonesia denuncian a organizadores por acoso sexual

Siete finalistas de Miss Universo Indonesia presentaron una denuncia contra los organizadores del certamen por acoso sexual, anunciaron la abogada de las mujeres el martes.

Los organizadores del certamen, que se celebraron en Yakarta del 29 de julio al 3 de agosto, pidieron a los 30 finalistas que se desvistieran para realizar un examen físico antes de la ceremonia de coronación.

Representantes de la sociedad que organiza el concurso Miss Universo Indonesia, PT Capella Swastika Karya, insistieron en que tenían que examinar la presencia de cualquier «cicatriz, celulitis o tatuajes en sus cuerpos», dijo a AFP la abogada de las concursantes, Mellisa Anggraini.

Imagen personalizada

«Los finalistas no sabían que serían sometidos a tal procedimiento», agregó Anggraini.

Noticia relacionada: Muere Miss Venezuela en fatal accidente de tráfico en Florida

Según la abogada, las 30 finalistas del concurso fueron sometidas a la revisión corporal inesperada ya cinco de ellas les fotografías.

Añadió que el número de demandantes podría aumentar ahora que siete de las finalistas decidieran denunciar lo sucedido.

Un portavoz de la policía de Yakarta, Trunoyudo Wisnu Andiko, aseguró a la prensa la denuncia.

Se investigará las denuncias y servirá «de base a investigaciones más amplias», dijo Andiko.

Noticia relacionada: Mujer trans gana el Miss Países Bajos, la segunda que concursará en el Miss Universo

Poppy Capella, directora nacional de Miss Universo Indonesia, no aseguró ni negó las alegaciones. En una publicación de Instagram expresó su gratitud a quienes compartieron «sus puntos de vista» sobre el incidente.

«Sus comentarios no son meras palabras: son una fuerza poderosa», escribió.

El certamen se llevó a cabo para elegir a la representante de Indonesia al concurso Miss Universo de este año, que se celebrará en Salvador el 18 de noviembre.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *