Bayardo José Meneses Martínez se encontraba a solo 100 metros de su casa cuando dos sujetos en moto lo ultimaron a balazos, en el municipio de Somotillo, norte del departamento de Chinandega.
El hecho consternó a los vecinos del barrio La Colinas, ubicado a solo 700 metros del mercado central, quienes primero escucharon detonaciones de un arma de fuego, luego el estruendo de un vehículo que se precipitó a un cauce.
Todo indica que los sicarios, aún no identificados y quienes se movilizaban en una motocicleta, esperaban a Bayardo Meneses para matarlo a plena luz del día y en la vía pública. «Si no le robaron nada, traían orden de matar y lo esperaron afuera. Pobre hombre que gracias a Dios no iba acompañado», indicó un vecino que prefirió no identificarse.
Sicariato «a pleno sol»
En redes sociales la noticia del crimen circuló como pólvora, pero con versiones incompletas. «El afectado iba en su vehículo cuando fue atacado, lo que provocó que se precipitara a un cauce», indicaron algunas publicaciones de medios oficialistas y páginas locales.
Meneses salió solo de su casa en una camioneta gris, modelo Toyota Fortuner, placa CH36817. «Tras colocarse a la par de la camioneta, los delincuentes le dispararon varias veces a través de la ventanilla, provocando que perdiera el control y se precipitara a un cauce de metro y medio de profundidad donde quedó herido», indica el reporte de una radio oficialista.
En un video se puede observar cómo varios hombres socorren a la víctima; un joven que no sobrepasa los 35 años y quien quedó mal herido dentro del vehículo. Luego lo trasladaron en una camioneta al hospital Reymundo García en Somotillo, pero murió en el trayecto.
Una fuente cercana a la familia indicó que Meneses Martínez era propietario de un taller de reparación donde también venden repuestos de motos. «Era un hombre muy reservado, a veces también conducía una camioneta blanca, es sorprendente ver las fotos de este crimen», indicó un poblador.
Somotillo municipio peligroso
En el mes de julio del año pasado, un grupo de cambistas fueron emboscados cerca del mercado central de Somotillo para despojarlos de sus divisas. A punta de pistola los delincuentes que llegaron en motocicletas, robaron al menos 50 mil dólares y dejaron a 5 personas heridas de bala, entre ellos un menor de 16 años.
«Aquí vamos de mal en peor, desde el ladroncito que roba bujías, el que se mete a tu casa cuando oscurece o el que llega a matarte a la vista y paciencia de una policía inepta», indicó preocupado un poblador que considera que Somotillo, se convierte en el municipio más peligroso del departamento de Chinandega.
Por: Voces Unidas.