Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Católicos y evangélicos hondureños marchan contra una ley que consideran es «ideología de género»

Miles de hondureños, convocados por grupos católicos y evangélicos, marcharon este sábado en la capital y otras ciudades del país para exigir al gobierno el veto a una ley de educación sexual que según los manifestantes promueve la «ideología de género».«Protestamos en contra de la ideología de género porque es lesiva para la familia hondureña», … Continuar leyendo
Por AFP julio 23, 2023
Integrantes de las iglesias católica y evangélica y de organizaciones de la sociedad civil se manifiestan en contra de la ideología de género durante la denominada “Marcha a favor de la Niñez y la Familia” impulsada por el movimiento “Por Nuestros Niños”, en Tegucigalpa el 22 de julio de 2023. - Los manifestantes se oponen a la Ley de Educación Integral para la Prevención del Embarazo Adolescente, aprobada por el Congreso de Honduras el 8 de marzo de 2023, que argumentan promueve la “ideología de género”. La ley aún debe ser sancionada por el presidente hondureño para entrar en vigencia. (Foto por Orlando SIERRA / AFP)
Integrantes de las iglesias católica y evangélica y de organizaciones de la sociedad civil se manifiestan en contra de la ideología de género durante la denominada “Marcha a favor de la Niñez y la Familia” impulsada por el movimiento “Por Nuestros Niños”, en Tegucigalpa el 22 de julio de 2023. - Los manifestantes se oponen a la Ley de Educación Integral para la Prevención del Embarazo Adolescente, aprobada por el Congreso de Honduras el 8 de marzo de 2023, que argumentan promueve la “ideología de género”. La ley aún debe ser sancionada por el presidente hondureño para entrar en vigencia. (Foto por Orlando SIERRA / AFP)

Miles de hondureños, convocados por grupos católicos y evangélicos, marcharon este sábado en la capital y otras ciudades del país para exigir al gobierno el veto a una ley de educación sexual que según los manifestantes promueve la «ideología de género».

«Protestamos en contra de la ideología de género porque es lesiva para la familia hondureña», dijo a la AFP la escritora Gladys Pavón durante la marcha masiva que recorrió varias calles de Tegucigalpa.

Los manifestantes demandaron a la presidenta izquierdista, Xiomara Castro, el veto a la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, aprobaron por el Congreso en marzo pasado dirigida a jóvenes pero que no ha entrado en vigencia.

Imagen personalizada
Fuerzas policiales brindan seguridad a miembros de las iglesias católica y evangélica y de organizaciones de la sociedad civil mientras algunos portan una bandera nacional hondureña mientras se manifiestan en contra de la ideología de género durante la denominada «Marcha a favor de la Niñez y la Familia» promovida por el movimiento «Por Nuestros Niños», en Tegucigalpa el 22 de julio de 2023.

«Sí al diseño original de la familia» y «Todos somos provida», señalaban algunas pancartas en la manifestación donde desplegaron una bandera gigante de Honduras.

Noticia relacionada: Honduras y China inician negociaciones de tratado de libre comercio

Queremos «pedirle a la señora presidente con todo respeto que no vaya a permitir que pase esa ley, porque es una ley que atenta contra la familia, destruye la familia, como ya la ha destruido en otros países», dijo el sacerdote católico Luis Gómez en la protesta.

«Hay que defender a la familia señora presidente y confiamos en usted», agregó el religioso.

Según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), uno de cada cuatro partos en Honduras es de una menor de 19 años, ubicando al país como el segundo país en América Latina con la mayor tasa de embarazos en adolescentes.

UNFPA en un comunicado publicado en junio mostró su preocupación «frente a las campañas de desinformación» en el país «que incitan mensajes de odio» respecto a la normativa, que consideraron una «ley necesaria y pertinente que busca abordar la preocupante realidad del embarazo adolescente».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *