Un terremoto dejó el martes al menos tres muertos y más de dos docenas de heridos en el oeste de Haití, información de las autoridades de Protección Civil de la empobrecida nación caribeña.
El sismo de magnitud 4,9 ocurrió en el aislado departamento de Grand’Anse, a casi 300 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
“Como saldo parcial, ya hemos registrado tres muertos. Son miembros de la misma familia y aparecieron cuando su casa se derrumbó”, dijo el martes a la AFP Christine Monquele, jefa de Protección Civil en Grand’Anse.
La oficina de Monquele también contabilizó 28 heridos y agregó que la búsqueda de “otras posibles víctimas” estaba en curso.
Estel sismo se registra pocos días después de que fuertes tormentas azotaran Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, dejando al menos 42 muertos y 11 desaparecidos, según los servicios de Protección Civil.
Noticia relacionada: Más de 530 muertos en violencia de pandillas en Haití desde enero
Ocurrió poco después de las 09H00 GMT frente a la costa de la península suroeste de la nación caribeña, que es golpeada periódicamente por terremotos destructivos.
En 2010, un terremoto de magnitud 7,0 mató a más de 200.000 personas en Haití, convirtió a la capital en ruinas y dejó 1,5 millones de personas sin hogar.
En agosto de 2021, el suroeste de la península fue devastado por un terremoto de magnitud 7,2 -aún más fuerte- que mató a más de 2.200 personas y destruyó 130.000 viviendas en todo el territorio.